3 formas de recuperar notas de voz eliminadas en WhatsApp

recuperar audios borrados de whatsapp

¿Borraste por accidente una nota de voz en WhatsApp? ¿Eliminaste un audio que ahora quieres escuchar? No te preocupes. A todos nos pasa y, por suerte, existen diversas maneras de recuperar las notas de voz borradas.

A continuación, te presentamos 3 trucos con los que podrás obtener de vuelta las notas de voz que eliminaste o perdiste en WhatsApp.

Descarga la nota de voz desde el chat en WhatsApp

Descargar audios whatsapp recuperar

Si la nota de voz se borró del almacenamiento de tu móvil, ya sea porque se corrompió el archivo o porque la eliminaste para liberar espacio en tu Android, pero aún conservas el chat donde te la enviaron, podrás recuperarla fácilmente.

Tan solo ingresa al chat de WhatsApp donde está la nota de voz y vuelve a descargarla. Recuerda que WhatsApp guarda estos archivos multimedia en su nube por un tiempo, como respaldo, para que puedas acceder a ellos nuevamente en este tipo de situaciones.

Encuentra la nota de voz en la carpeta de WhatsApp de tu Android

Ubicacion notas de voz whatsapp android

En el caso contrario al anterior, es decir, que hayas borrado el chat completo donde estaba la nota de voz, pero no el archivo, también es muy fácil recuperarla. Seguramente, la nota de voz estará en almacenamiento de tu móvil, por lo que solo tienes que buscarla.

¿No sabes cómo hacerlo? Sigue estos pasos:

Como las notas de voz no están identificadas con el nombre del remitente, deberás ir escuchando una por una hasta encontrar la que quieres.

Restaura la copia de seguridad de WhatsApp

Restaurar copia de seguridad WhatsApp

Si has borrado tanto el archivo de la nota de voz como el chat en WhatsApp, solo te queda una opción: restaurar la copia de seguridad. Por si no lo sabías, WhatsApp crea diariamente una copia de seguridad de tus chats, por lo que en esa copia debe estar el audio que borraste.

Obviamente, si desactivaste la copia de seguridad automática de WhatsApp, este método no funcionará. Pero si no, entonces inténtalo de esta manera:

  • Desinstala WhatsApp de tu móvil.
  • Entra en la Play Store y descarga WhatsApp.
  • Cuando se termine de instalar, abre WhatsApp e ingresa con tu número de teléfono.
  • WhatsApp te preguntará si quieres restaurar la copia de seguridad, pulsa en Restaurar. Espera a que el proceso finalice y, con suerte, ya te debería aparecer el chat con la nota de voz que borraste.

Esperamos que alguno de estos tres trucos te haya servido y ya tengas la nota de voz que eliminaste.

Compartir