Desactiva la copia de seguridad de WhatsApp en Android con este tutorial

Desactivar copia de seguridad en WhatsApp

¿Cansado de que tu teléfono se trabe cuando WhatsApp hace una copia de seguridad de forma automática y sin previo aviso? Pues no te preocupes, aquí te vamos a explicar paso a paso qué es lo que debes hacer para poder desactivar esa función.

Cómo desactivar la copia de seguridad de chats automática de WhatsApp

Este tutorial solo sirve para usuarios que tengan un dispositivo con Android. Para iOS es necesario seguir otra serie de pasos, por lo que solo deben seguir este tutorial aquellos que utilizan WhatsApp en Android claro está.

Paso 1

Desactivar copia de seguridad automatica WhatsApp Paso 1

  1. Abre WhatsApp desde tu teléfono Android.
  2. Una vez abierta la aplicación, deberás pulsar en los tres pequeños puntos que se ubican arriba a la derecha de la pantalla de tu móvil.
  3. Se desplegará un pequeño menú, en el mismo solo debes presionar en la opción que dice Ajustes.

Paso 2

Desactivar copia de seguridad automatica WhatsApp Paso 2

  1. Ingresarás en los ajustes de tu cuenta de WhatsApp. Allí deberás pulsar en la segunda opción, la cual se muestra bajo el título de Chats.
  2. Ahora vas a tener que ingresar en la opción que dice Copia de seguridad.
  3. Por último, tendrás que pulsar en la opción que dice Guardar en Google Drive y luego elegir Nunca para cancelar la copia de seguridad automática.

¿Se pueden hacer copias de seguridad de forma manual?

Como guardar copia de seguridad WhatsApp

Sí, en caso de que necesites hacer una copia de seguridad pero has desactivado la copia automática, solo debes volver a ingresar a los Ajustes de Chats de WhatsApp, para luego presionar en la opción que dice Guardar. Presionando en dicha opción podrás hacer una copia de seguridad que luego se subirá automáticamente a tu cuenta de Google Drive.

Compartir