Aprende a ocultar tus chats en Telegram y a encontrar los chats escondidos

COMO OCULTAR CHATS EN TLG

Si eres de esas personas que se esfuerza en proteger su privacidad y la de sus chats, quizás te has preguntado si acaso existe alguna manera de ocultar tus conversaciones en Telegram. La respuesta es sí, gracias a nueva función de esta famosa aplicación de mensajería y por suerte para ti te traemos un paso a paso de lo que debes hacer para poder lograr este cometido.

Y, por supuesto, no estamos hablando de los chats privados de Telegram, los cuales cuentan con un montón de funciones muy interesantes. Estamos hablando de literalmente hacer que los chats que tú escojas desaparezcan de tu bandeja de entrada y puedas guardarlos en un sitio específico. Si te interesa hacer esto, no dejes de leer.

Cómo archivar chats en Telegram para ocultarlos

La función de archivar es una que ya se conoce en diferentes apps de mensajería, como WhatsApp. Es una función muy útil, ya que los chats en estas aplicaciones se almacenan en la bandeja de entrada por orden cronológico y si recibiste un mensaje hace poco tiempo y quieres que no esté tan a la vista, puedes archivarlo y listo.

Para poder archivar uno o varios chats de tu bandeja de entrada en Telegram, deberás llevar a cabo los pasos mostrados a continuación:

Lee también:  ¿Se pueden escribir tweets de más de 280 caracteres? Con TwitLonger es posible

como archivar chats

  • Escoge el chat que desees ocultar dejándolo presionado, lo cual desbloqueará el modo de selección múltiple.
  • Aquí podrás escoger todos los chats que quieras archivar con solamente tocarlos.
  • Una vez ya tengas seleccionado todos los chats que deseas archivar, presiona en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Aquí podrás encontrar la opción de Archivar junto al icono de una caja con una flecha que apunta hacia abajo, presiónala.
  • Y listo tu chat quedará oculto en la carpeta de archivados en tu bandeja principal.

El problema con esto es bastante obvio, ahora tienes una gran y sospechosa pestaña de chats archivados que pueden llamar la atención de cualquiera que ponga las manos sobre tu móvil. Pero no te preocupes porque existe una manera de desaparecer la carpeta del chat de archivados también.

Cómo ocultar el chat de archivados en Telegram

Ahora si lo que quieres es que al abrir Telegram no se pueda ver ni rastro a simple vista del chat que archivaste para poder ocultarlo, pues tenemos la solución para ti. Desaparecer la carpeta de chats archivados en Telegram, es posible y muy sencillo, lo único que necesitas hacer es seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

como ocultar el chat

  • Ve a tu bandeja de entrada de Telegram y mantén presionada la carpeta de Archivados.
  • Esto desplegará un nuevo menú, pulsa la opción de Ocultar de la lista de chats.
  • Y ya no quedará ni rastro de los chats que deseabas ocultar desde el principio.
Lee también:  Así puedes restablecer tu reloj con Wear OS para volver a la configuración de fábrica

Cómo recuperar los chats archivados de Telegram

Ahora, una vez que has ocultado de forma exitosa los chats que querías esconder, solo te queda saber cómo acceder a ellos y, en todo caso, lo que debes hacer para volverlos a incorporar a la bandeja de entrada regular. Esto es muy sencillo, si quieres poder acceder a los chats ocultos de Telegram, sigue estos pasos:

como recuperar archivados

  • Ubícate en el primer chat de la bandeja de entrada de Telegram, pero no abras este chat.
  • Desliza tu dedo hacia abajo, hasta que una barra azul en la parte de arriba del móvil diga Suelta para ver el archivo y retira el dedo de la pantalla.
  • Listo, ya tendrás acceso a la carpeta de chats archivados y la mejor parte de todo es que al deslizar el dedo hacia arriba de nuevo para ver los chats más antiguos, la carpeta volverá a ocultarse automáticamente.

Y en el caso de que quieras que ese chat que ocultaste, vuelva a su lugar en la bandeja de entrada, tienes que realizar los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Revela de nuevo la carpeta de Archivados, con el truco que te acabamos de explicar.
  • Ingresa en la carpeta de Archivados y deja presionado en los chats que quieres desarchivar.
  • Presiona en los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona Desarchivar.
Lee también:  Así puedes reparar tu cable USB dañado: todos los métodos posibles

Así de sencillo puedes esconder ciertos chats en Telegram, esta es una opción que, en nuestra opinión, debería llegar a otras aplicaciones de mensajería. Pero mientras eso pasa, disfrutemos de que podemos hacerlo en Telegram. Eso ha sido todo por ahora, esperamos que hayas disfrutado este tutorial y nos vemos en una siguiente oportunidad.