Descubre cómo crear un chat secreto en Telegram y para qué sirve

. Déjalo en blanco si la imagen es meramente decorativa.

Tranquilo, no eres el único que ha querido enviar mensajes secretos a través de su móvil. Sin duda alguna, hay conversaciones que sencillamente no pueden caer en las manos equivocadas. Por esta razón, te explicaremos cómo crear un chat secreto en Telegram y para qué sirve.

Telegram es uno de las mejores aplicaciones de mensajería para Android. Esta viene con muchas bondades que no ofrece WhatsApp. A continuación te diremos todo lo que debes saber sobre el chat secreto de Telegram.

Cómo crear un chat secreto en Telegram

chat secreto telegram

  • Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación.
  • Después de abrir la app, pulsa el botón del lápiz que se encuentra en la parte inferior derecha para iniciar una conversación.
  • En vez de elegir a un contacto, toca en “Nuevo chat secreto”.
  • Ahora elige ese contacto con el que quieres iniciar una conversación secreta.
  • Ya está, así de fácil se crea un chat secreto en Telegram.

Por si no lo sabías, los chats secretos están cifrados, no dejan rastro en el servidor, tienen autodestrucción de mensajes y no se pueden reenviar. Además, es imposible sacar una captura de pantalla cuando estás en un chat cifrado de Telegram. Sin duda alguna, es justo lo que necesitas cuando quieres aumentar la privacidad en alguna de tus conversaciones.

Es necesario destacar que por cuestiones de seguridad, este chat secreto solo sirve en un solo dispositivo. Es decir, si comienzas un chat secreto en tu móvil, no podrás acceder a él desde tu PC. Como pudiste notar, es una bondad de Telegram muy útil para el que quiera mantener sus chats lejos de las miradas ajenas.

autodestruir chat telegram

Por otro lado, si alguno de los dos elimina el mensaje, este desaparecerá en ambos dispositivos. Y con la autodestrucción de mensajes, podrás establecer un tiempo determinado para que el contenido se borre después de que lo haya abierto el otro miembro del chat.

Si eres usuario habitual de esta aplicación, te invitamos a mirar este post que explica cómo traducir textos en Telegram con un impresionante bot traductor. También deberías echarle un ojo a estas 6 curiosidades de Instagram que seguramente ni imaginabas, ¡te sorprenderás!

Y tú, ¿qué estás esperando para empezar a tener chats secretos en Telegram?

Compartir