Cómo descargar Wordle en tu móvil y PC para jugarlo gratis y sin conexión

jugar wordle gratis para siempre sin internet

Wordle es el juego del momento en Internet, especialmente vía Twitter donde millones de usuarios buscan apoyo para superar sus retos diarios. Es un juego gratis para navegadores que fascina a todos por igual, pero su reciente compra por parte del New York Times tiene a más de un jugador preocupado. ¿Wordle pasará a ser de pago? No lo sabemos, pero si llegase a pasar debes estar preparado. ¿Cómo? Aprendiendo cómo jugar a Wordle gratis (para siempre) y sin Internet.

Wordle puede descargarse en tu ordenador y seguir funcionando sin conexión

cómo jugar wordle offline para siempre

La compra de Wordle por parte del New York Times generó un montón de memes en las redes sociales, pero también preocupación entre los usuarios. ¿La razón? Sencillo, nadie sabe cuáles son los planes de este periódico para el juego, pues pudiesen convertirlo en un servicio de pago, en una característica adicional disponible únicamente para sus suscriptores o incluso dejarlo accesible únicamente desde su plataforma.

También está la opción de que no hagan nada y puedas seguir jugando Wordle gratis desde su página, pero la comunidad ya está tomando acciones. Prueba de ello están en el hallazgo hecho por el tuitero Aaron Rieke, quien descubrió un método para que juegues Wordle gratis, para siempre, sin conexión y sin importar lo que haga el NYT. Según el propio Rieke:

“Wordle es un pequeño juego que corre completamente en el navegador. Las palabras diarias están en el código, en una lista gigante; hay miles de ellas. Entonces, puedes guardar una copia de la página web ahora mismo, desconectar tu ordenador de Internet y seguir jugando Wordle a diario durante años”.

¿Cómo es esto posible? Porque todo Wordle está guardado entre un archivo HTML y algunos más de JavaScript. Además, el código incluye palabras hasta 2024, así que tendrás mucho tiempo de disfrute.

Lee también:  Subir tu propia música a Spotify es más fácil de lo que crees

Cómo descargar Wordle en tu ordenador o móvil para jugarlo offline

como descargar wordle en tu ordenador gratis

¿El proceso de descarga es así de sencillo como asegura este usuario de Twitter? Permítenos decirte que sí, porque solo consiste en guardar una copia de la web de Wordle en tu ordenador y listo. De hecho, es tan efectivo que incluso puedes usar alguna copia de seguridad de servicios como Internet Archive o el caché de Google.

¿Funciona con las distintas versiones de Wordle? Sí, tanto en la original (inglés), como en las ediciones de Wordle en español y catalán. ¿Funciona en móviles? Al parecer algunos navegadores dan problemas guardando o reproduciendo el juego una vez lo descargas, pero te enseñaremos un truco para jugar Wordle en Android. ¿Qué pasos debes seguir?

como jugar wordle gratis sin conexión

  1. Abre la web de Wordle con tu navegador favorito en el ordenador.
  2. Una vez cargada la página, haz clic derecho en cualquier lugar para desplegar el menú contextual.
  3. Presiona “Guardar como” y elige algún sitio de tu almacenamiento para descargar la página.
  4. En tu PC se guardarán un archivo HTML y algunos adicionales que contienen todo el código de Wordle. Siempre podrás mover el juego a donde quieras, mientras no olvides movilizar todos los archivos.
  5. Para jugar en cada dispositivo, solo debes hacer lo siguiente:
    • En el ordenador: ejecuta el archivo HTML y podrás jugar sin conexión sin ningún problema.
    • En tu móvil: copia los archivos de Wordle al almacenamiento de tu móvil, ejecuta el HTML y disfruta.
Lee también:  Diviértete enviando mensajes vacíos de WhatsApp

¿Alguna nota adicional? También puedes descargar Wordle desde el navegador de tu móvil siguiendo pasos muy similares, pero parece que no funciona siempre. Así, lo mejor es descargar el juego en tu ordenador y luego migrarlo a tu smartphone.

Por cierto, si eres fanático de este juego puedes pasarte por diferentes guías y recomendaciones que en Androidphoria tenemos para ti: