Wordle: el famoso juego que pone a prueba tu vocabulario, ¡ahora en español!

que es wordle y como jugarlo en espanol

En los últimos años, los juegos para móviles han tenido un crecimiento vertiginoso, por eso cada vez son más comunes juegos tan avanzados como PUBG o Genshin Impact y la lista promete seguir creciendo conforme el smartphone termine de posicionarse como uno de los principales medios de entretenimiento de millones de usuarios en el mundo.

Sin embargo, ¿qué pasa con los juegos de mesa? Esos juegos simples que, a pesar de ello, guardan mucho encanto y son perfectos para pasar el rato. Todavía existen y hoy te hablaremos de uno que está creciendo como la espuma; Wordle.

¿Qué es Wordle y cómo jugarlo?

Si has jugado al ahorcado seguro Wordle te será muy familiar. En este juego tienes que adivinar cuál es la palabra y para ellos solo tienes 6 oportunidades. Pero atención, a diferencia del juego del ahorcado, en este no te dan ninguna letra de pista. Todas las casillas que conforman la palabra estarán vacías y tendrás que pensar cuidadosamente cuál es la palabra o palabras que encajan.

Suena difícil, pero es muy entretenido. Además, el juego sí te ayuda a adivinar la palabra. Fíjate bien en el color de la palabra para saber si estás cerca o no:

  • Gris: si la letra que has seleccionado se torna gris quiere decir que esta no va en la palabra.
  • Amarillo: si la letra se torna amarilla vas por buen camino, quiere decir que la letra sí está en la palabra pero en la posición equivocada.
  • Verde: felicidades, si la letra se torna verde quiere decir que acertaste, estás un paso más cerca de completar la palabra.
Lee también:  Top 5 mejores juegos para entretenerte mientras esperas

Wordle ya está disponible en español

Hasta hace poco este juego estaba disponible solo en inglés, un obstáculo para muchos hispanohablantes. Por suerte, en tiempo récord han logrado adaptar el juego al español. Sin embargo, no está disponible oficialmente en Google Play. Aun así te explicaremos cómo puedes jugar Wordle en tu móvil, ¡hoy mismo!

¿Dónde jugar Wordle en español?

Wordle en español solo está disponible en su página web, misma que puedes visitar aquí. Demás está decir que, a pesar de no tener una app para Android puedes probarlo en el móvil a través del navegador. Entra hoy mismo y pon a prueba tu vocabulario.

Además, te recomendamos que pruebes la versión en inglés si estás aprendiendo el idioma. Quizás sea frustrante al principio, pero este juego te ayudará mucho a desarrollar tu vocabulario, una forma muy entretenida de aprender.