Sube más rápido el nivel de Rango de Aventura en Genshin Impact con estos consejos

como aumentar el rango de aventura genshin impact

Ya es hora de admitirlo: la principal razón por la que muchos dejan de jugar a Genshin Impact es por ese muro que pone al jugador conocido como Rango de Aventura. Al principio, subir de nivel este rango es bastante sencillo. De hecho, puedes llegar al nivel 15 en solo un día. Pero a partir de ese nivel, el Rango de Aventura se convierte en una molestia ya que nos obliga a jugar muchas horas para subir de nivel y, si no lo hacemos, no podremos continuar con la historia.

Cabe destacar que el Rango de Aventura afecta a toda tu cuenta de Genshin Impact. Así que da igual el nivel de tus personajes, sí o sí tienes que subir de nivel el Rango de Aventura si quieres disfrutar de todo el contenido del juego. ¿Te cuesta hacerlo? No te preocupes, aquí te diremos todo lo que debes hacer para subir el Rango de Aventura lo más rápido posible.

Todas las tareas que te dan experiencia para el Rango de Aventura en Genshin Impact

La experiencia necesaria para subir de nivel el Rango de Aventura la obtienes realizando ciertas actividades que te propone el juego. Eso sí, no todo lo que puedes hacer en Genshin Impact te otorga experiencia para el Rango de Aventura, por lo que enseguida te mostraremos todas las actividades del juego que sí te harán subir el Rango de Aventura para que no pierdas tu tiempo.

Completa misiones principales, secundarias y diarias

personajes cumpleanos genshin impact

La actividad que te da más experiencia para el Rango de Aventura son las misiones, ya sean principales, secundarias o diarias. Si abres el menú del juego podrás ver todas las misiones que tienes pendientes. Ten en cuenta que las misiones secundarias tienes que “activarlas” tú hablando con los ciudadanos de Teyvat que tengan un signo de exclamación encima de la cabeza.

Las misiones diarias, también conocidas como encargos diarios, te aparecerán todos los días automáticamente en la lista de misiones una vez que alcances el nivel 12 del Rango de Aventura. Cuando completes todas las misiones diarias, recuerda volver al Gremio de Aventureros para notificarlo y así obtener recompensas y experiencia extra.

¡Explora el mapa! Abre cofres, activa pilares de teletransporte, sube el nivel de las Estatuas de los Siete…

pilar teletransporte genshin impact

Otra manera muy efectiva, y a mi parecer la más llevadera, de subir el Rango de Aventura es explorando el vasto y hermoso mapa de Genshin Impact. Bueno, solo por caminar y matar bichos no te darán experiencia. Concretamente, debes hacer lo siguiente mientras exploras el mapa para obtener experiencia de Rango de Aventura:

  • Abre cofres: dan poca experiencia, pero hay muchísimos por todo el mapa. Ojo, hay cofres ocultos en el mundo que solo aparecen al completar unos puzzles muy sencillos.
  • Supera los desafíos: hablamos específicamente de los desafíos que se activan al interactuar con los pilares rojos que están por el mapa. Al superarlos, podrás abrir un cofre que te dará experiencia.
  • Activa los pilares de teletransporte: son los pilares de tamaño mediano que se ven rojos al estar desactivados. Luego de activarlos, pasan a ser azules y te dan experiencia de Rango de Aventura.
  • Sube de nivel las Estatuas de los Siete: al activar estos pilares grandes, recibirás experiencia. Sin embargo, puedes seguir obteniendo experiencia de estas estatuas si las subes de nivel llevándoles los Geoculus y Anemoculus repartidos por el mundo.
  • Mazmorras: algunas mazmorras que encontrarás en el mundo, diferentes a los Dominios y Templos, te recompensarán con EXP de Rango de Aventura al completarlas por primera vez (sin necesidad de gastar Resina original). Luego, ya no te darán nada, aunque las completes mil veces.

Haz las tareas del Manual del Aventurero

manual del aventurero genshin impact

Si te fijas en el menú del juego, hay una opción llamada Manual del Aventurero. Este libro tiene una serie de tareas que, si las completas, te otorgarán experiencia para el Rango de Aventura. Tras completar varias tareas, podrás reclamar una recompensa mayor y pasar al siguiente capítulo del manual con más tareas para completar. Eso sí, tienes que reclamar las recompensas manualmente porque, de lo contrario, no te las darán.

Gasta la Resina original: derrota jefes, líneas ley, templos y dominios

hipostasis electro genshin impact lanzamiento de cubos

La Resina original es el elemento que te hará ganar más experiencia para el Rango de Aventura en Genshin Impact. El problema es que esta resina es limitada y no podrás usarla todas las veces que quieras para subir el Rango de Aventura. ¿Cómo se usa? Pues luego de matar a un Jefe de Élite (como Hipostasis Electro), superar Brotes de líneas ley (las bolas azules o amarillas que aparecen en el mundo) o completar un Dominio o Templo, tendrás que gastar una cierta cantidad de Resina original para obtener la recompensa por tu logro (que incluye EXP para el Rango de Aventura).

Considerando la dificultad, lo más rápido sería gastar la Resina original en Brotes de líneas ley, ya que son bastante fáciles de superar. Sin embargo, los Jefes de Élite y Dominios te darán mejores recompensas, aunque todas estas tareas otorgan una cantidad de EXP para el Rango de Aventura equivalente a la cantidad de Resina original que gastas. Así que, lo importante para subir rápido el Rango de Aventura no es en qué gastas la resina, sino gastarla.

¿Se te acabó la Resina original y necesitas más para subir el Rango de Aventura? Puedes usar Resina débil para recargarla. Este tipo de resina la obtienes al alcanzar ciertos hitos en el Rango de Aventura o al cumplir años (si configuraste tu fecha de cumpleaños en el juego). También puedes recargar la Resina original con 50 Protogemas o esperar a que se recargue sola. Eso sí, solo se recargará una unidad de Resina original cada 8 minutos (no es necesario que esperes con el juego abierto).

Las funciones de Genshin Impact que desbloquearás al subir el Rango de Aventura

recompensas rango de aventura genshin impact

El Rango de Aventura no solo limita la historia de Genshin Impact, sino también algunas de sus funciones. Para que estés informado, aquí tienes las funciones que irás desbloqueando a medida que sube tu nivel de Rango de Aventura:

  • Líneas ley (nivel 8): desafíos repartidos por el mundo para gastar la Resina original y ganar recompensas (incluida EXP del Rango de Aventura).
  • Misiones diarias (nivel 12): cuatro encargos diarios que puedes completar todos los días para obtener recompensas.
  • Expediciones (nivel 14): te permite enviar a los personajes que no uses a buscar recursos como diamantes, hierro blanco, moras, alimentos, etc.
  • Multijugador (nivel 16): podrás jugar con tus amigos de forma cooperativa para completar desafíos o visitar sus mundos.
  • Pase de batalla (nivel 20): un sistema adicional de recompensas en el que te regalan cosas por completar las tareas indicadas.
  • Espiral del Abismo (nivel 20): una mazmorra especial con dificultad ascendente en la que obtienes muchas recompensas a medida que superas sus niveles.

Además, el juego te exigirá cierto Rango de Aventura para acceder a ciertos desafíos y para ascender a tus personajes y armas.

¿Qué es el Nivel de mundo en Genshin Impact y cómo aumentarlo?

vaporizado genshin impact

Cuando empiezas a jugar a Genshin Impact, tu Nivel de mundo es 0. Este nivel solamente indica el nivel de dificultad de los enemigos del mundo. Cuanto más alto sea el Nivel de mundo, más fuertes serán los enemigos y más valiosas serán las recompensas de los cofres. Es decir, todos los enemigos (incluyendo jefes) subirán de nivel, pero también recibirás objetos de mayor calidad.

Este Nivel de mundo aumenta automáticamente al alcanzar cierto Rango de Aventura. Específicamente, incrementa de la siguiente manera:

  • Nivel de mundo 0: es el nivel por defecto del juego.
  • Nivel de mundo 1: se desbloquea en el nivel 20 del Rango de Aventura.
  • Nivel de mundo 2: se desbloquea en el nivel 25 del Rango de Aventura.
  • Nivel de mundo 3: se desbloquea en el nivel 35 del Rango de Aventura.

De momento, solo hay tres niveles de mundo en Genshin Impact, pero es posible que se añadan nuevos en las futuras actualizaciones. Por cierto, debes saber que para aumentar el nivel de mundo, a partir del nivel 2, tienes que completar una misión especial de ascensión que te aparecerá en el menú de misiones.

En fin, eso es todo lo que debes saber sobre el Rango de Aventura. Si tienes alguna duda, no dudes en comentárnosla para ayudarte a avanzar más rápido en Genshin Impact.