5 juegos que debes probar si te gusta Wordle

alternativas a wordle para jugar en android

Wordle es un juego de adivinar palabras fantástico, pero tiene un problema: solo se puede jugar una vez al día. Es decir, no te deja engancharte a él, sino que te obliga a tomártelo con calma haciéndote adivinar solo una palabra por día.

Si llegaste hasta aquí es porque de seguro ya completaste el Wordle de hoy y quedaste con ganas de más. Te entendemos, a nosotros también nos ha pasado. Y la única solución que encontramos fue jugar a otros juegos parecidos. A continuación, te dejamos 5 alternativas a Wordle que nos gustaron mucho.

Las 5 mejores alternativas a Wordle

En Google Play hay muchas copias de Wordle que no pondremos aquí, ya que no ofrecen algo diferente con respecto al juego original. Los 5 juegos que te recomendaremos enseguida son muy similares a Wordle, pero tienen su toque original. Veámoslos…

Lingo!

lingo adivina la palabra

Lingo es un concurso de televisión muy popular en Estados Unidos que consiste en adivinar palabras con una cantidad limitada de intentos. Puedes jugarlo en tu móvil con la aplicación «Lingo! adivina la palabra» que te ofrece las cuatro modalidades del concurso: 4×4, 5×5, 6×6 y 5 rondas. Este último modo es el único en el que deberás adivinar la palabra con tiempo limitado.

Lee también:  Juegos parecidos a Pro Soccer Online para Android

Los colores de Lingo indican casi lo mismo que los colores de Wordle: el verde significa que la letra está en la palabra y en el lugar correcto, el amarillo quiere decir que la letra está en la palabra, pero no en el lugar correcto, y el azul indica que la letra no está en la palabra. Mientras gastes menos intentos para adivinar la palabra, más puntos te dará el juego y más alto subirás en la tabla de clasificación global. ¡A adivinar!

Búsqueda De La Palabra

Si te gustan los juegos de encontrar palabras, este te va a encantar. «Búsqueda De La Palabra» te desafía a hallar la palabra correcta en un tablero lleno de letras aparentemente desordenadas. A diferencia de Wordle, aquí la longitud de la palabra oculta puede variar y puede estar ordenada de forma vertical u horizontal. Cuando la encuentres, solo tienes que pasar tu dedo encima de ella para confirmarla.

El juego no te pone ningún límite de tiempo y ofrece más de 2000 niveles. Además, se puede jugar sin estar conectado a Internet y está en español. ¡Pruébalo!

Wikitrivia

wikitrivia como jugarlo

Wikitrivia solo comparte con Wordle el hecho de que su mecánica principal consiste en adivinar. Eso sí, no va de adivinar palabras. En Wikitrivia tendrás que usar tus conocimientos de cultura general para acertar el orden cronológico de una serie de sucesos que se presentarán ante ti en formato de cartas. Debes ordenar estas cartas de tal forma que los sucesos que ocurrieron antes queden a la izquierda y los que ocurrieron después a la derecha.

Lee también:  La actualización de verano de 2022 llega a Clash Royale: cambios y novedades

La aplicación recoge estos datos de la mismísima Wikipedia, así que no puedes poner excusas: el juego es históricamente correcto. De eso se trata. Así que, si te sientes con ganas de jugar a algo como Wordle, pero diferente, dale una oportunidad a Wikitrivia. Lo único malo de este juego es que solo está en inglés y además solamente puedes jugarlo desde su web oficial.

Jugar | Wikitrivia

BAIKOH

¿Qué pasa si combinamos Tetris y Scrabble? Obtenemos BAIKOH. En este juego tendrás que escribir palabras con las letras que caerán en forma de bloques sobre un tablero estilo Tetris. Pero eso no es todo. BAIKOH pone a tu disposición una serie de poderes especiales para hacer más divertida y dinámica la partida.

Tu objetivo será evitar que las letras se apilen, por lo que tendrás que escribir muy rápido y sin cometer errores. ¿Crees que puedes lograrlo? Descárgalo gratis y ponte a prueba.

WordBrain

Como su nombre dice, WordBrain es un juego perfecto para ejercitar el cerebro. ¿De qué va? Pues de encontrar palabras en un tablero que tiene muchas letras ordenadas al azar. Con tu dedo, deberás formar palabras en ese tablero para ganar puntos y aumentar la dificultad (tiene 2870 niveles, cada uno más difícil que el otro).

Lee también:  Estos son los juegos para Android con mejores gráficos de 2023

Las palabras pueden estar dispuestas de cualquier manera: vertical, horizontal, diagonal, en forma de L, etc. Realmente, el único requisito para formar una palabra es que todas sus letras se toquen entre sí. Es difícil, pero divertido.

WordBrain
Price: Free

En fin, prueba tú mismo estas 5 alternativas a Wordle y luego nos comentas cuál te gustó más.