Así es Wikitrivia, el juego viral de adivinanzas históricas

Wikitrivia el nuevo juego viral con el que te olvidarás de Wordle

A Wordle, el juego viral del momento, le ha salido competencia. Se trata de un nuevo título de adivinanzas, aunque en este no son palabras las que debes acertar sino fechas. Wikitrivia es un juego en línea de adivinanzas históricas que pondrá a prueba tus conocimientos sobre los hechos históricos más importantes que han sucedido en el mundo. ¿Quieres saber cómo jugarlo? Pues enseguida te contamos.

Wikitrivia: el nuevo juego viral con el que te olvidarás de Wordle

Asi es Wikitrivia el juego viral de adivinanzas historicas

Wikitrivia es un juego educativo que obtiene sus datos de la Wikipedia y que ha sido creado por el ingeniero de software Tom J. Watson. Este ha publicado el código fuente del mismo en GitHub para que otros desarrolladores puedan basarse en este proyecto. La dinámica del juego es muy sencilla: al empezar se te dará una carta en la que se describe un acontecimiento histórico. Abajo tienes un tablero en donde encontrarás otra carta temática de un hecho histórico.

Para ganar debes acertar el orden cronológico de los sucesos colocando la carta a la izquierda (si sucedió antes) o a la derecha (si pasó después). En cada partida tendrás tres vidas (corazones) las cuales perderás cada vez que falles el orden de las cartas.

Por ejemplo, puedes tener en el tablero la carta de la revolución francesa y tu próxima carta es la de la fundación del Estado Libre del Congo. De esta forma, tendrás que usar tus conocimientos de historia para saber qué suceso ocurrió primero y así poder ordenar las cartas de forma correcta.

Lee también:  Diablo Inmortal está teniendo problema en estos Samsung Galaxy

Cómo jugar a Wikitrivia en el móvil

wikitrivia como jugarlo

Por el momento, el juego solo está disponible en inglés. Y, si esto no es un problema para ti, puedes comenzar a jugar este entretenido y educativo juego sin tener que descargar nada, solo debes entrar a la página web oficial de Wikitrivia y pulsar sobre el botón START GAME!. Además, puedes probarlo tanto en tu ordenador como en el móvil, tablet o cualquier otro dispositivo que tenga navegador web.

De igual forma, es importante que sepas que, así como no existe una app de Wordle en la Google Play Store, tampoco hay una aplicación de Wikitrivia en esta tienda, ya que solo se puede jugar desde su página oficial. Y tú… ¿Tienes los conocimientos de historia suficientes para ganar en Wikitrivia?