Muchas personas no saben la cantidad de juegos que existen en la Play Store para ayudar a desarrollar las habilidades mentales. Jugando también se puede ejercitar el cerebro para mejorar nuestra memoria, atención, reacción, cálculos mentales, y resolución de problemas.
A continuación, te enseñaremos 10 juegos para que exprimas tu cerebro al máximo y logres mejorar todas tus habilidades.
Juegos Mentales
Dentro de este juego encontrarás varias secciones que se adaptan a cada una de las habilidades mentales que debes desarrollar. En total son 14 tipos de juegos:
- Multitarea.
- Sumar.
- Rotación mental.
- Comparación rápida.
- Extraño fuera.
- Búsqueda rápida.
- Matemáticas.
- Enfoque.
- Colores Vs Cerebro.
- Entrenamiento de energía de memoria.
- Cerebro izquierdo contra el cerebro derecho.
- Memoria de vuelo.
- Memoria Emoji.
- ANAGRAM (juego de palabras).
Cada uno de estos, es hecho con el fin de ejercitar todas las características cerebrales que mejorarán nuestra mente.
Juegos mentales: Entrenamiento cerebral
Es parecido al anterior, solo que aquí cambian algunas pruebas, y contiene 35 juegos para ejercitar las 4 partes del cerebro:
- Memoria.
- Concentración.
- Resolución de problemas.
- Cálculo mental.
Es muy organizado, y entrenarás a tu cerebro con cada juego que superes.
Skillz
Mayormente se basa en la lógica, por lo que desarrollarás más el análisis mental, y la memoria. Dependiendo de tus resultados, el juego calificará tu condición de 1 a 5 estrellas. Mientras superes las pruebas ganarás Brains, las cuales permiten obtener bonus en las partidas.
Entrenador de ajedrez
El ajedrez es considerado uno de los mejores juegos de lógica y estrategia, con él lograrás desarrollar tu destreza mental de una forma más rápida.
Este entrenador te ayudará a mejorar en cada partida que realices, así podrás solucionar los problemas de movimientos en el ajedrez.
Lumosity
Lumosity es parecido a Juegos Mentales, pero con más calidad, y el entrenamiento es más organizado. se divide en 5 partes que tienen diferentes juegos para ejercitar el cerebro. Además, está basado en la neurociencia de las mejores universidades del mundo.
Al final de cada prueba te dice cuánto has avanzado desde la última vez que jugaste.
Hocus.
Es un juego de estrategia y lógica que puede volverse adictivo. No solo por su simple diseño, sino por su jugabilidad. Es un puzzle bastante confuso que hay que prestarle atención.
El objetivo principal, es hacer que el cubo rojo llegue al punto rojo. Por lo que tendrás que ir desplazándose por cada una de las caras de forma irregular.
Math
Si no eres muy bueno en matemáticas, este juego te ayudará a desarrollar más los cálculos mentales. Colocará pruebas que pueden confundirte con facilidad, pero que con el tiempo podrás entenderlas y superarlas poco a poco.
Quick Brain
Este puede ser uno de los mejores juegos para ayudar a mejorar la concentración. Aquí también tendrás que realizar cálculos matemáticos, y poner a prueba tu memoria. Es bastante sencillo, pero cada vez que avances se irá complicando más.
TETRIS
El tetris también es una buena opción para ejercitar el cerebro, ya que ayuda a resolver problemas de forma rápida. En este caso, el más recomendable es el de Electric Arts, pues tiene varias dificultades y modos.
Preguntas sin fin
Finalmente, tenemos un juego que hará preguntas sin parar, es la mejor forma de ejercitar la memoria. Además podrás aprender más sobre cultura general, y cosas interesantes.