Así puedes instalar un APK en Windows 11

Instalar APK Windows 11

Con Windows 11 puedes descargar aplicaciones móviles, aunque si quieres instalar APKs, el procedimiento es un poco más complicado. Ahora, a pesar de que desde hace un tiempo ya se conocía que Windows 11 te permitiría instalar APKs de apps de Android, no puedes descargar cualquier app, entonces, instalar un APK en Windows te puede resultar útil.

Cómo instalar APKs en Windows 11

Si, hoy te enseñaremos cómo instalar un APK en tu dispositivo con Windows 11. Aunque debes tener presente que existen algunos juegos de Android que son oficialmente compatibles con Windows.

Para descargar APKs en Windows 11, debes instalar la tienda de aplicaciones de Amazon, y para conseguirlo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la Microsoft Store en tu ordenador.
  2. Escribe «Amazon Appstore» en la barra de búsqueda.
  3. Selecciona «Obtener» para descargar la tienda de aplicaciones de Amazon en tu ordenador.

Cuando ya tienes instalada la Amazon Appstore, lo que tienes que hacer es abrir la Appstore de Amazon y buscar «Subsistema de Windows para Android». Ahora, tienes que abrir el Subsistema de Windows para Android y hacer lo siguiente:

  1. Habilita el «Modo Desarrollador«.
  2. Selecciona «Administrar la configuración del desarrollador» y activa la Depuración USB.

Una vez hecho esto, debes descargar la app WSA Package Manager o WSA PacMan, como también se le conoce. De hecho, puedes descargar WSA PacMan aquí.

Lee también:  4 apps para convertir la cámara frontal en un LED de notificaciones

Descargar APK Windows 11

Después de instalar WSA PacMan, puedes comenzar a instalar APKs en tu ordenador con Windows 11. Toma en cuenta que podrás descargar APKs desde cualquiera de las tiendas de APKs más fiables. Asimismo, debes saber que para instalar un APK solo tienes que descargarlo desde cualquier tienda de APKs y WSA PacMan se encargará instalarlo correctamente en tu ordenador. De hecho, cuando descargas un APK en Windows 11, te aparecerá un mensaje como te aparecería en un móvil Android.

En algunas ocasiones, es difícil instalar la Amazon Appstore si no te encuentras en Estados Unidos así que si tienes problemas para eso, te recomendamos que uses una de las mejores VPNs.

Toma en cuenta que cualquier APK que descargues en Windows 11 funcionará como lo haría en un dispositivo Android. Igualmente, es importante que sepas cuándo sí y cuándo no debes instalar un APK. Ahora estás listo, ya puedes descargar cualquier APK en tu ordenador. Incluso, así como puedes descargar el APK de Axie Infinity en Android, podrás hacerlo en tu ordenador con Windows 11.