Windows 11 te permitirá instalar APK de aplicaciones Android

Instalar APK en Windows

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el próximo sistema operativo de Microsoft. Durante la presentación de Windows 11, el gigante con sede en Redmond anunció que permitirá instalar aplicaciones Android. Ahora tenemos nueva información al respecto.

En cuanto a la descarga de aplicaciones Android en Windows 11, Microsoft ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa de Jeff Bezos para que la Amazon AppStore se integre con Windows. No se sabe el motivo por el que la compañía americana no ha alcanzado un acuerdo con Google, pero está claro que habrá sido por temas económicos. Y Amazon no iba a dejar escapar la oportunidad de aparecer en un escaparate de tal magnitud.

Pero ahora nos hemos enterado de una excelente noticia: Windows 11 permitirá instalar directamente APKs de Android. Incluso hay rumores sobre la posibilidad de que la Galaxy Store de Samsung sea la siguiente en aparecer en la tienda de Microsoft.

Windows 11 permitirá instalar APK de aplicaciones Android

Ha sido Miguel de Icaza, ingeniero de software en Microsoft, quién ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que Windows 11 permitirá instalar aplicaciones en formato APK sin problema alguno.

Lee también:  K-9 Mail vuelve a estar disponible en Android con varias novedades

Gracias a ello, los desarrolladores podrán probar sus apps en Windows 11 antes de lanzarlas, además de no depender directamente de la tienda de Microsoft o Amazon AppStore, ya que cualquier usuario podrá descargar el APK para instalarlo.

Eso sí, tampoco debemos lanzar las campanas al vuelo, ya que no se sabe si se podrán instalar apps de Android pensadas para arquitecturas ARM en un procesador Intel, por ejemplo. Todavía es muy pronto para aventurar cómo funcionará el proceso de instalar APKs de Android en Windows 11, aunque podemos suponer que usarán algún tipo de emulador interno.

Y esto puede ser un gran problema para los proyectos de emuladores que llevan Android a los ordenadores. Con la llegada de esta nueva función para el nuevo sistema operativo de Microsoft, este tipo de herramientas ya no tienen sentido al poder instalar APKs Android en Windows 11. Pero, como te hemos dicho, mejor esperar a que Microsoft arroje algo de luz.