5 usos que le puedes dar a una tablet Android vieja

Usos para una tablet android vieja

Es probable que tengas una vieja tablet desactualizada, olvidada en un estante y no eres capaz de tirarla. Esto pasa porque, desafortunadamente, los dispositivos modernos se vuelven obsoletos rápidamente y sus sistemas operativos dejan de actualizarse. Por supuesto, puedes intentar venderla y comprar una nueva, pero ¿vale la pena? Con el progreso tecnológico actual, puede ser difícil vender un dispositivo inteligente que esté viejo.

En esta época reusar es tendencia en los países desarrollados, esto es mejor que tirar a la basura un equipo electrónico que puede contaminar el ambiente. Este es un motivo para que no le digas adiós a tu tablet Android vieja. Afortunadamente, existen muchas cosas útiles y divertidas que puedes hacer con ella. Verás que reemplazar ese dispositivo ya no es una opción. En este artículo te mostraremos en detalle cómo revivir esa tablet que ya creías perdida.

Qué hacer con una tablet Android vieja

Los juegos modernos y las recientes aplicaciones consumen muchos recursos, esto ralentiza tu tablet haciendo casi imposible su uso. Pero no te preocupes, ¡ya esto no será un problema! Aquí te mostraremos 5 usos geniales que le puedes dar a tu viejo dispositivo Android.

Libro electrónico

libro electronico en tablet android vieja

Una tablet antigua puede equiparse con una colección de libros y configurarse para leer, eliminando todos los programas y archivos innecesarios de la memoria. Como resultado, el dispositivo funcionará de manera mucho más eficiente. Existen muchas aplicaciones para leer eBooks que funcionan en sistemas operativos desactualizados. También puedes descargar libros en formato PDF, leerlos desde la nube o que algún amigo te los comparta por Bluetooth.

Lee también:  La tablet Blackview Tab 15 y el móvil Blackview BV7200 se estrenan con descuento en las ofertas del 11 del 11

Algunas opciones interesantes que te pueden ser de mucha utilidad, son los libros de cocina y los cuentos para niños. Podrás tener una colección de recetarios con instrucciones paso a paso que muestren claramente la preparación de los platos. Y si tienes hijos, podrás leerle sus cuentos favoritos antes de dormir, o mejor aún dejarlos leer solos para fomentar en ellos el hábito de la lectura.

Estación meteorológica doméstica

estacion meteorologica en tablet android vieja

¿Sabías que puedes usar tu tablet Android vieja para conocer el clima? Pon el pronóstico del tiempo y las noticias que desees en la pantalla de tu dispositivo, pero no olvides configurar tu tablet para que mantenga la pantalla activa mientras se carga. Esta opción te va a permitir disfrutar de tu estación meteorológica doméstica sin interrupciones. Recuerda mantener el cargador conectado para evitar que se agote la batería rápidamente.

Con tu tablet Android vieja, podrás ver el clima, la temperatura, la presión barométrica, viento, humedad, punto de rocío, cobertura de nubes, alertas de clima severo y las fases de la luna. Simplemente:

  • Coloca el dispositivo en un lugar visible, preferiblemente colgada a la pared.
  • Conecta el cargador.
  • Apaga la atenuación de la pantalla y expande cualquier widget de tiempo a pantalla completa.
  • Si no tienes ningún widget, descarga uno desde tu tienda de aplicaciones Google Play Store. La aplicación Weawow es una buena opción para tablets viejas.
Lee también:  Microsoft advierte de un fallo de seguridad... ¡en Android!

Marco de fotos digital

marco de foto digital en tablet android vieja

Tienes una tablet Android vieja tirada por ahí y quieres darle un uso, ¿por qué no ponerla en la mesita de noche y configurar una exhibición de fotos? Estos dispositivos se pueden convertir fácilmente en un marco de fotos para mostrar tus álbumes favoritos. Usa la aplicación Google Fotos o simplemente selecciona las imágenes almacenadas en la galería. Pagar dinero por marcos digitales ya puede dejar de ser una opción para ti.

Además, no es necesario mostrar fotos de familiares y amigos en la pantalla de tu tablet. También puede usar imágenes motivadoras o citas de personas famosas. Por cierto, se pueden mostrar imágenes que cambien periódicamente con palabras para practicar el vocabulario de algún idioma extranjero que estés estudiando. Agrega transiciones, estilos de marcos y hasta puedes incluir una música de fondo. ¡Personaliza tu marco de fotos digital como desees!

Google Fotos
Price: Free

Reproductor de música

reproductor de musica en tablet android vieja

Si eres un verdadero amante de la música y pasas la mayor parte del día disfrutando de tus canciones favoritas, sin duda ya deberías estar pensando en usar tu tablet vieja como un reproductor de música. Solo vas a necesitar una tarjeta de memoria más grande, una lista de canciones y un reproductor de audio, que en la mayoría de los casos, ya viene preinstalado en el dispositivo. En caso contrario, tienes la opción de descargar el que más te guste.

Lee también:  ¿Xiaomi Pad 5 o Redmi Pad? Esta es la tablet de Xiaomi que tienes que comprar

Para convertir tu tablet en un reproductor, lo más razonable sería eliminar todas las aplicaciones, excepto los reproductores. Incluso puedes restablecer tu dispositivo a la configuración de fábrica y, si tienes derechos de root, elimina algunas aplicaciones preinstaladas innecesarias, lo que aumentará la duración de la batería y liberará espacio en la memoria. Para mayor comodidad puedes usar unas cornetas inalámbricas conectadas a través de Bluetooth.

Consola retro

consola retro en tablet android vieja

Lo más probable es que tu antigua tablet Android ya no pueda manejar juegos modernos con gráficos geniales, pero la puedes usar para divertirte con algunos juegos antiguos. Afortunadamente, los juegos retro para Android no requieren de un procesador superior o una gran cantidad de RAM, por lo tanto, se ejecutan con éxito en dispositivos antiguos. Sumérgete en la nostalgia con juegos como Tetris, Pac-Man, Buscaminas, el Príncipe de Persia, entre otros.

Viaja en el tiempo jugando a las obras maestras de los años ochenta y noventa. Para hacerlo, deberás descargar un emulador. Existen muchos en la tienda de aplicaciones y la mayoría ya contienen juegos incorporados como el Super Emulator – Retro Classic. Además, puedes usar un mando inalámbrico conectado a través de Bluetooth para mejorar la experiencia. Con esta función, los adultos podrán ser de nuevo unos niños y los jóvenes tendrán la fortuna de viajar al pasado.

No dejes que un dispositivo tan funcional acumule polvo en una estante. Encuentra un uso productivo a tu tablet Android vieja.