POCO Pad: la primera tablet de POCO ya está aquí

POCO Pad: todas las características y precios

POCO también quiere dar de qué hablar en esta temporada, pues hace nada ha traído novedades interesantes. Los nuevos POCO F6 y F6 Pro están dando la talla dentro del rango de los gama alta económicos, con especificaciones más que satisfactorias. La promesa de POCO era traer móviles gamers con alto rendimiento, y ha cumplido.

Pero no han sido lo único nuevo por parte de la sub marca de Xiaomi, pues también aprovecharon de presentar su primera tablet al mercado. Así es, la nueva POCO Pad representa el primer paso de POCO dentro de este mercado, con una propuesta que parece jugar a lo seguro. A continuación, te dejamos todas las características de esta nueva tablet de gama media.

Características de la POCO Pad

Características
POCO Pad
Dimensiones y peso 280 x 181,9 x 7,5 mm. 571 gramos.
Pantalla 12,1” con panel LCD, resolución 2.5K (2,650 x 1,600 píxeles), tasa de refresco de 120 Hz, brillo pico de 600 nits, 68.000 millones de colores y relación de aspecto 16:10.
Procesador Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2 con gráfica Adreno 710.
RAM 8 GB.
Almacenamiento 256 GB (expandible hasta 1.5 TB con microSD).
Cámara trasera Principal de 8 MP.
Grabación de vídeo con resolución 1080p a 30 FPS.
Cámara frontal 8 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, GPS, Bluetooth 5.2 y 4 altavoces estéreos Dolby Atmos.
Batería 10000 mAh con carga de 33 W.
Sistema operativo Android 14 basado en HyperOS.
Lee también:  Honor Pad 9: una revolución que podría convertirse en superventas

POCO Pad

Cuando decimos que POCO ha decidido entrar en el mundo de las tablets jugando a lo seguro, es por la elección de un modelo con especificaciones más que decentes para entrar en el rango de las tablets de gama media.

La POCO Pad presenta una pantalla de 12,1 pulgadas, con panel LCD, resolución 2.5K, tasa de refresco de 120 Hz y brillo pico de 600 nits. Con la reproducción de 68.000 millones de colores frente a cualquier contenido, ofrece una experiencia visual satisfactoria. La cámara puede grabar vídeos en resolución 1080p a 30 FPS. Esto aplica tanto para la trasera de 8 MP como la frontal con los mismos megapíxeles.

Uno de los detalles más interesantes es la elección del procesador, siendo el Snapdragon 7s Gen 2, que hasta el momento, continúa siendo una opción razonable si no quieres reproducir juegos altamente demandantes en su máxima calidad. Trae además 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento que puede extenderse hasta los nada despreciables 1.5 TB por microSD.

Otro punto a su favor son los cuatro altavoces estéreo con soporte para Dolby Atmos, así como su batería de 10000 mAh, que garantiza hasta 16 horas de reproducción continua. Su carga es por cable, mediante un cargador de 33 W.

Lee también:  Lenovo Legion Tab: una tablet gamer con especificaciones que resuelven

La tablet de POCO viene con el sistema operativo HyperOS, siendo la capa de personalización basada en Android 14. Las demás funciones que esperarías están presentes: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.2, puertos USB-C, etc. Cabe destacar que, además, es compatible con el lápiz y el teclado de la marca.

Precio y disponibilidad de la POCO Pad

POCO Pad

La POCO Pad viene en dos colores a elegir: gris y azul. Su precio para los “early birds” es de 299 dólares (unos 276 euros al cambio), mientras que el precio oficial tras la promoción por preventa es de 329 dólares (unos 304 euros al cambio). No se tiene fecha de salida oficial por el momento, pero POCO afirma que será pronto.