Las 5 mejores tablets chinas de 2016 para comprar

MiPad 2 Review

Es cierto que las tablets no se venden tanto como los móviles pero si damos con la tablet adecuada el concepto cambia. Alguno de nosotros decía que las tablets no eran necesarias pero cuando ha visto sus necesidades cubiertas la cosa ha empezado a cambiar. Sí, el mismo que escribe este artículo usa desde hace un tiempo una tablet y la verdad es que le ha cambiado el concepto.

Después de ir probando diferentes tablets este año y analizando algunas de ellas (públicamente) en nuestro apartado de reviews nos hemos animado a hacer una lista con las que son, para nosotros, las 5 mejores tablets chinas de 2016. Es cierto que la mayoría cuenta con Android y Windows, solo hay que hacer una excepción con la MiPad 2 que debía estar presente en la lista sí o sí.

Analisis MiPad 2

Las 5 mejores tablets chinas de 2016

Mucha gente busca un iPad y para qué, la realidad es que por menos de 200 euros o por un precio cercano a este podemos conseguir alternativas mucho mejores, con Windows o Android. Sí, tablets muy buenas que en el caso del iPad consideramos que le dan mil vueltas por ser un producto de nicho. Sin más preámbulos, vamos con la lista. En caso de dudas sobre alguna de ellas debéis recordar que para eso estarán los comentarios.

Xiaomi MiPad 2: La alternativa al iPad Mini

Para empezar esta lista tenemos que hablar de la mejor alternativa al iPad que existe y, en general, a cualquier tablets del mercado. La Xiaomi MiPad 2 es la mejor tablet que hemos visto hasta la fecha (en relación calidad / precio) pero hay algunos pequeños detalles que no la han hecho destacar tanto como debería. En nuestro análisis la hemos puesto bien situada, aquí podéis verlo.

La MiPad 2 de Xiaomi es la única que no tiene dual-boot (aunque puede comprarse con Windows o Android, según preferencias). Ahora bien, en cuanto diseño no tiene rival, una tablet de 7,9 pulgadas con una espectacular pantalla 2K y un procesador muy capaz, un Intel Atom X5 Z8500 que corre a las mil maravillas con sus 2 GB de RAM. Es como un iPad Mini pero por un precio que no llega a superar los 170 euros en el peor de los casos.

Trasera MiPad 2

A nivel de hardware es una pasada, sonido, imagen, autonomía, etc. Ahora bien, la ROM global de Xiaomi no está en español y eso hace que tengamos que usar una ROM personalizada en caso de Android, en caso de quererla con Windows no tendréis ese problema. De todas formas a los que le falla la Google Play tenemos aquí la solución y es fácil de aplicar. Si te gusta o quieres regalar una tablet de calidad esta es tu tablet. Y lo mejor de todo, su cámara es bastante buena y le da mil vueltas a la mayoría de tablets del mercado en este aspecto.

La versión de 16 GB cuesta unos 166 euros pero si quieres la versión con más capacidad (sobre todo para Windows) tendrás que pasar a los 64 GB y es una de las pocas que no tiene posibilidad de ampliar el almacenamiento con microSD aunque podemos usar un pendrive a través de USB OTG.

Teclast X89 Plus II: La mejor alternativa dual-boot

teclast-x98-plus-2

La segunda de la lista viene con una marca que fabrica tablets de gran calidad, Teclast. Sí, hemos probado hace un tiempo la Teclast X98 Plus y lo cierto es que la segunda versión viene a mejorar la primera pero son muy parecidas.

Teclast es una marca de la que no tenemos dudas. Su opción parte de una pantalla de 9,7 pulgadas IPS Retina con resolución 2K y un formato 4:3 que la hacen realmente práctica. Su diseño es bueno, con una carcasa posterior con acabados metálicos y un peso y dimensiones bastante buenos.

Comprar Teclast X98 Plus 2

Hay que destacar su hardware, un Intel Atom X5 Z8300 que rinde realmente bien junto a sus 4 GB de RAM. Y sí, trae Windows 10 y Android 5.1 con una capa de personalización de Teclast que no nos disgusta. La tablet se puede encontrar por un precio de menos de 170 euros y es una pasada de dispositivo. La hemos llegado a encontrar de oferta, en GearBest, por un precio cercano a los 130 euros. Cuenta con 64 GB para repartir entre ambos sistemas.

Onda V919 Air: Si no quieres Teclast, Onda

onda-v919-air

Por si a alguien no le gusta Teclast Onda tiene una alternativa muy similar, de hecho la Onda V919 Air es la rival directa de la opción de Teclast. Onda es una marca que lleva mucho tiempo fabricado tablets y lo cierto es que sus especificaciones y resultado son similar a los de Teclast, calidad muy buena y relación calidad / precio elevada. Y sí, lleva una pantalla IPS Retina también, con resolución QXGA (2K). Cuenta con 64 GB a repartir entre ambos sistemas.

La Onda V919 tiene Windows 10 y Android 5.1, monta un Intel Atom X5 Z8300 y lleva 4 GB de RAM. A esta configuración, que funciona realmente bien, hay que sumar una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución 2K. Su precio, ahora mismo de oferta, es de 153 euros y es una buena tablet. Como podéis ver en la imagen hay un teclado (que se vende a parte) que nos permite convertirla fácilmente en un PC y lo mismo pasa con todas las demás, cada una suele tener el suyo propio.

Chuwi HiBook / Pro: Si prefieres trabajar en 10 pulgadas

chuwi-hibook

La marca Chuwi no está en esta posición por nada en especial, todo lo contrario. La Chuwi HiBook (o HiBook Pro) es para nosotros una de las mejores tablets del mercado, con diferencia. No es que su hardware sea muy diferente (de hecho la mayoría de tablets llevan el mismo) pero su enfoque la hace ser una de las mejores.

La Chuwi HiBook lleva una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1200) que la hacen perfecta para usar como PC (con su teclado correspondiente). Esta Chuwi HiBook monta un procesador Intel Atom X5 Z8300 Quad-Core de 64 bits y 4 GB de RAM.

Está optimizada para producir, es una muy buena opción y la Pro, ahora mismo, está de oferta a precio de risa

Y sí, lleva Android 5.1 y Windows 10. Su formato es más incómodo para usar en la mano (que el de una Teclast X98 Plus o una MiPad 2) pero es perfecto para productividad y reproducción de contenido multimedia. La versión Pro cuenta con resolución QuadHD y ahora mismo está de oferta más barata que la HiBook normal, solo 167 euros, es un chollo.

chuwi-hibook-pro

Eso sí, para quitar todo el partido a esta tablet os recomendamos comprar el teclado a parte que cuesta unos 36 euros pero por un precio cercano a los 200 euros tenemos la dos cosas, un portátil funcional y una tablet de muy buena calidad.

 

Cube iWork 12: La alternativa a Microsoft Surface

cube-iwork-12

Si lo tuyo es buscar todavía algo más profesional lo mejor es que te pases a la serie iWork de Cube. Nosotros no hemos analizado esta en concreto sino la Cube iWork 10 pero esta Cube iWork 12 es la opción perfecta para trabajar y te queremos contar por qué.

Al igual que la Chuwi HiBook su enfoque es más profesional pero ya cuenta con una pantalla de 12,2 pulgadas que la hacen más cómoda para trabajar. Su hardware es prácticamente el mismo, un Intel Atom X5 Z8300, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Es la alternativa a la Microsoft Surface pero por un precio mucho menor, pagamos 250 euros por la tablet (actualmente está de oferta) y 50 euros por el teclado.

La tablet cuenta con Windows 10 y Android 5.1 y una excelente resolución FullHD que nos ofrece una calidad más que suficiente para trabajar. La opción es perfecta para trabajar, desde luego que cualquier estudiante podría usar esta tablet para trabajar, sin problema alguno. Y sí, ofrece un rendimiento muy superior al que ofrecen la mayoría de portátiles en esta gama de precios y más posibilidades.

 

Como puedes ver cada una de las tablets de la lista está enfocada en un público concreto para que, busques lo que busques, no te surjan dudas a la hora de comprar un dispositivo. Todas ellas tienen un precio muy bueno y lo cierto es que según para lo que la necesites alguna de ellas será la opción perfecta para ti.

A veces una tablet deja de ser importante porque no tenemos una adaptada a nuestras necesidades, si realmente lo está la cosa cambia, mucho. Recomendamos su compra en GearBest porque su servicio postventa funciona realmente bien y sus pedidos llegan en 10 días sin riesgo de aduanas con el envío priority line (gratuito).

Compartir