Pronto podrás instalar Linux en tu tablet Android o iPad gracias a Manjaro

manjaro linux para tablets android ipad

El equipo de desarrolladores de Manjaro se ha puesto manos a la obra para hacer una hazaña que seguramente a muchos les llamará la atención: ejecutar Linux en el iPad. Lo más cerca que hemos estado a esta idea hasta ahora es ejecutando una distribución Linux con interfaz idéntica a la de iOS.

Quizás, para muchos esta noticia sea algo casi anecdótico, ya que iOS se mueve muy bien con su propio hardware y eso es suficiente para cumplir las expectativas de la mayoría. Sin embargo, para otros usuarios este es un logro que abre las puertas a todo un mundo de posibilidades.

Tan solo para que tengas una idea, si eres desarrollador y tienes un viejo iPad, con Manjaro podrás instalar Linux como entorno de trabajo, experimentar en proyectos personales o simplemente usarlo para entretenimiento, aprovechando todo el ecosistema y recursos de este sistema.

¿Qué es Manjaro Linux y para qué sirve?

manjaro una version de linux para tablets android e ipad

Es probable que hasta ahora no hayas escuchado hablar de Manjaro, a diferencia de Ubuntu, Debian o Mint, esta es una distribución de Linux poco conocida. Además, Manjaro está basada en Arch Linux, algo curioso ya que la mayoría están basadas en Ubuntu/Debian. Sin embargo, estamos hablando de una distribución de Linux muy estable, simple, útil y que mejora con cada actualización.

Lee también:  ¿Quieres juegos de cocina en tu móvil? Estos son los mejores

Justo como lo dejaron saber recientemente a través de un tweet en su cuenta oficial de Twitter, la opción para instalar Manjaro en dispositivos Android y iOS llegará dentro de poco. Por supuesto, lo que más llama la atención es poder instalar la distribución Linux en iPads. Lamentablemente, no han revelado mayor información sobre cuándo estará disponible o cómo funcionará.

¿Cómo ejecutar Linux en un iPad o tablet Android?

Es de suponer que Manjaro se ejecutará en el iPad siguiendo uno de los métodos mencionados a continuación:

  • Muy parecido a lo que pasa con Android, es probable que Manjaro se pueda ejecutar en un iPad con inicio dual. De manera que puedas pasar de un sistema a otro sin problemas.
  • Otra opción sería instalarlo en la memoria, sustituyendo a iOS.
  • Por último, quizás podría ejecutarse a través de un pendrive.

Sin embargo, lo más probable es que esta funcione con inicio dual, gracias al desarrollo de una máquina virtual que le permita ejecutarse en paralelo con iOS. Esta sería la opción más práctica y cómoda para el usuario. En cuanto a Android aquí las posibilidades serán, seguramente, todavía más ya que no es tan restrictivo como iOS.

Lee también:  ¿Trello no te convence? Descubre alternativas gratis para Android

Por último, recuerda que aunque sea posible ejecutar Linux en el iPad es probable que este pueda tener errores, sobre todo en las primeras versiones del software. Aun así nos ha parecido una idea muy interesante y que bien valdría la pena probar.