Así es la LG Ultra Tab, la primera tablet de la compañía desde 2019

LG Ultra tab caracteristicas lanzamiento

Hace poco más de un año, LG anunció que eliminaría su división de telefonía móvil. Lo que no sabíamos, es que la compañía pretendía revivir su catálogo de tablets, pues dábamos por sentado que habían desaparecido.

LG acaba de presentar una nueva tablet, algo que no sucedía desde 2019 con el lanzamiento de la LG G Pad 5 10.1. Diferente a aquella, el nuevo dispositivo de LG apunta a la gama media, pero con una pantalla brutal. Así son las características de la LG Ultra Tab, una tablet con Android que pretende revivir a una empresa en el olvido.

Todas las especificaciones de la LG Ultra Tab

lg ultra tab especificaciones ficha tecnica

Características
LG Ultra Tab
Dimensiones y peso 24,6 x 157,3 x 7,1 mm. 458 gramos.
Pantalla 10,35″ WUXGA+/2K (2000 x 1200 píxeles) con panel IPS.
Procesador Qualcomm Snapdragon 680 con gráfica Adreno 610.
RAM 4 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 64 GB en formato UFS 2.2 (ampliable con tarjeta microSD).
Cámara trasera 8 MP con AF.
Cámara frontal 5 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.1, 4 altavoces estéreo, jack de audio de 3,5 mm y certificación MIL-STD 810G.
Batería 7040 mAh con carga rápida de 25W.
Sistema operativo Android 12.

Una tablet de gama media, pero con excelente resolución y resistencia de grado militar

LG ultra tab pantalla rendimiento

Sin hacer demasiado ruido, LG lanzó al mercado su nueva Ultra Tab. Es una tablet de gran formato, con pantalla de 10,35”, panel IPS y una fabulosa resolución WUXGA+ (2000 x 1200 pixeles / 2K). Su diseño sigue las mismas líneas de otras tablets de la competencia, pero su cuerpo cuenta con algunas características muy buenas:

  • Está fabricada en metal, lo que aporta durabilidad y un tacto prémium.
  • Es ultradelgada, pues solo tiene un grosor de 7,1 mm.
  • Es ultrarresistente, porque cuenta con certificación MIL-STD 810G de grado militar.
Lee también:  El POCO Watch llega a España con ganas de destrozar el mercado

Por su parte, en su interior hay un hardware bastante discreto: procesador Qualcomm Snapdragon 680, 4 GB de RAM LPDDR4X y 64 GB de almacenamiento UFS 2.2 (ampliable mediante microSD). Sin embargo, cumplirá muy bien con prácticamente cualquier cosa: películas, navegar, redes sociales, la mayoría de juegos móviles, trabajar y hasta dibujar, pues es compatible con lápices táctiles Wacon Stylus (venta por separado).

La tablet de LG llega con cuatro altavoces y conector de audio de 3,5 mm, lo que te asegura una experiencia sonora de alto nivel. En lo que respecta a la fotografía, la LG Ultra Tab tiene unas cámaras bastante sencillas, como muchas opciones de la competencia: un sensor trasero de 8 MP con AF y una cámara frontal de 5 MP.

Esta tablet se venderá únicamente con conectividad WiFi, pues la compañía no mencionó nada de algún modelo con conectividad móvil 4G. Finalmente, su batería es de 7040 mAh con carga rápida de 25 W, poco destacable, pero suficiente.

Precio y disponibilidad de la LG Ultra Tab

LG ultra tab precio disponibilidad

La LG Ultra Tab se vende en color gris carbón y tiene un precio de 426.000 wones surcoreanos (unos 320 € al cambio actual). Esta tablet ya está a la venta en Corea del Sur, hogar del LG, y se espera que llegue al mercado global hacia finales de año.

Lee también:  Huawei MatePad 2022: una tablet con pantalla 2K y Harmony OS por 279 €