Lenovo Folio será la primera tablet plegable del mundo

El mundo de la tencología avanza a un ritmo de vértigo. Cuando creemos que ya nada puede sorprendernos más, nos encontramos con una novedad que nos deja impresionados. Desde hace varios meses se viene hablando de que las pantallas plegables, tanto de teléfonos como de tabletas están cada vez más cerca.

Nosotros ya os hemos hablado de este tipo de pantallas en alguna ocasión. Hace algunas semanas os contamos que Samsung no venderá móviles plegables antes de 2019.

¿La primera pantalla plegable será de Lenovo?

Lo cierto es que todo el mundo pensaba que Samsung o LG, las dos empresas líderes en el mundo de los dispositivos móviles ahora mismo, iban a ser las primeras en lanzar un terminal plegable. Pero parece que no será así ya que quizá la compañía china Lenovo se les adelante.

Durante la Tech World de Lenovo de este año 2017, la compañía china mostró el Lenovo Folio, un prototipo de tablet con pantalla plegable. Pero ahora todo apunta a que no se trata sólo de un prototipo, sino que Lenovo ya está inmersa en su desarrollo.

¿Cuándo llegará Lenovo Folio?

Por lo tanto, estamos expectantes ante la posible confirmación de Lenovo de que efectivamente lanzará esta tablet al mercado. Según la información que se ha filtrado, el dispositivo tendrá una pantalla flexible de entre 5.5 y 7.8 pulgadas y resolución 1440 x 1920. Por lo tanto, es una tablet pequeña, teniendo en cuenta que hay modelos actuales que llegan hasta las 10 pulgadas.

Lee también:  Llévate la nueva Teclast M40 Pro de 10 pulgadas con 4G por solo 155 €

En cuanto al procesador, montará un Snapdragon 800. El punto a favor es que es un chip de una empresa de reconocido prestigio como Qualcomm, pero el Snapdragon 800 es un poco antiguo ya que se presentó en 2013.

En cuanto al sistema operativo, será el Android 7.0 Nougat.

Las ventajas de una tablet plegable como esta pueden ser muchísimas. La primera y más importante, la comodidad para los usuarios ya que al plegarla se queda con el tamaño de un teléfono tipo phablet, de manera que es muchísimo más sencilla de guardar. Y, la segunda, la ventaja de poder dividir la pantalla en dos.

¿Qué os parece a vosotros el Lenovo Folio? ¿Os gusta?