Nuevo Kindle Scribe: el primer eReader de Amazon en el que puedes tomar notas

Kindle Scribe primer eReader de Amazon en el que puedes escribir

Cuando menos se esperaba, Amazon acaba de renovar su familia de libros electrónicos al presentar el primer Kindle con soporte para lápiz óptico. Se trata de nada más ni nada menos que del Kindle Scribe, dispositivo con pantalla E-Ink (tinta electrónica) de 10,2 pulgadas que puede usarse para tomar notas.

En resumen, estamos ante la presencia de un dispositivo híbrido, algo así como una tablet y un lector de libros electrónicos (el famoso dos en uno), que llegará al mercado a finales de este año.

Especificaciones técnicas del Kindle Scribe

Características
Kindle Scribe
Dimensiones y peso Dispositivo: 196 x 230 x 5,8 mm. 433 gramos.
Lápiz óptico: 162 x 8,8 x 8,4 mm. 14 gramos.
Pantalla 10,2″ con tecnología Paperwhite con luz integrada, 300 ppp y una escala de grises de 16 niveles
Almacenamiento 16/32/64 GB.
Conectividad y extras USB C y WiFi de doble banda.
Batería Autonomía de hasta 12 semanas con media hora de lectura por día.
Formatos compatibles Kindle 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF MOBI, PRC, DOCX, DOC, HTML, EPUB, RTF, JPEG, GIF, PNG, BMP y audio audible (AAX).

El primer Kindle de Amazon con soporte para lápiz óptico

Kindle Scribe especificaciones

Según lo informado por Amazon, el nuevo Kindle Scribe tiene la capacidad de ofrecer el contraste y la claridad de pantalla a lo que los usuarios de Kindle están acostumbrados.

Lee también:  OPPO Pad Air: desde menos de 200 €, pantalla 2K y buenas prestaciones

Así mismo, también se puede escribir en toda su superficie. Precisamente, y apuntando en este sentido, se podrán adquirir dos tipos de lápices ópticos (el básico viene incluido de fábrica).

En cuanto al otro lápiz que también se pondrá a la venta a finales de este año, Amazon ofrecerá una versión prémium de 30 dólares, lápiz que incluye un botón de acceso totalmente personalizable, como así también un sensor de borrador en la parte superior.

Cabe añadir que ambos lápices no solo servirán para tomar notas a mano, pues también serán útiles para escribir y resaltar documentos PDF. Y, como si todo esto fuera poco, la compañía en cuestión informó que se asoció con Microsoft para permitir exportar documentos de Word directamente al Kindle.

Precio y fecha de lanzamiento del nuevo Kindle Scribe

Kindle Scribe precio y fecha de lanzamiento

A diferencia del nuevo Fire TV Cube 2022, como así también los televisores Fire TV Omni QLED, el Kindle Scribe aún no ha llegado a nuestro país. Eso sí, ya se lo puede reservar en Amazon por un precio que arranca en los 369,99 € (versión de 16 GB). Los envíos comenzarán a realizarse el próximo 30 de noviembre.