El Acer Chromebook Spin 513 es portátil y tablet, y el primero con Snapdragon 7c

acer chromebook spin 513 convertible

Acer es uno de los fabricantes que mayor compromiso ha mantenido con los Chromebooks de Google, ofreciendo un catálogo bastante amplio que constantemente se actualiza. Ahora se suma un modelo adicional a la lista, que además llega con características muy atractivas. Acer presentó su primer Chromebook convertible con Snapdragon 7c a un precio genial.

Todas las características del Acer Chromebook Spin 513

acer chromebook spin 513 características

El nuevo Chromebook de Acer se presenta como un portátil 2 en 1 muy atractivo gracias a sus especificaciones técnicas y precio. Sus características se mueven alrededor de la gama media, pero gracias a Chrome OS su buen rendimiento estará más que asegurado. ¿Quieres saber todo lo que trae? Entonces dale un ojo a su ficha técnica:

Características
Acer Chromebook Spin 513
Cuerpo Fabricado en aluminio con un grosor de solo 15,55 mm y peso de 1,2 kg.
Pantalla Táctil de 13,3″ con resolución Full HD (1920 x 1080), panel IPS, Gorilla Glass y bisagras giratorias de 360º
Procesador Qualcomm Snapdragon 7c con gráfica Adreno 618.
RAM 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 128 GB.
Conectividad y extras WiFi 5 de doble banda, SIM 4G LTE, Bluetooth 5.0, jack de audio de 3,5 mm (auriculares + micrófono), un puerto USB-A 3.2 y dos puertos USB-C 3.2 para alimentación, datos y conexión de pantallas externas.
Batería Autonomía de 14 horas.
Sistema operativo Chrome OS con actualizaciones aseguradas por 8 años, y compatible con la Play Store.

El Acer Chromebook Spin 513 tiene pantalla giratoria de 360 grados

acer chromebook spin 513 pantalla giratoria

De este nuevo lanzamiento, una de las cosas que más llama la atención es que el Acer Chromebook Spin 513 es convertible. Gracias a sus bisagras especiales, la pantalla del Spin 513 puede girar 360º sobre sí para convertirse en una tablet con Chrome OS.

Esto es sencillamente genial, porque así podrás disfrutar de contenido multimedia con mayor comodidad. Además, recuerda que Chrome OS es compatible con muchas apps de Android, así que también podrás jugar con tu Chromebook.

La pantalla es un panel táctil de 13,3 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) y tecnología IPS. Aparte, cubre el 78% de la superficie frontal, lo que asegura una buena visualización de contenidos en todo momento. La pantalla tiene Gorilla Glass, así que gana un punto adicional en resistencia.

El cuerpo del Spin 513 está fabricado en aluminio que le da un acabado premium genial y ayuda a la refrigeración. Además, es un Chromebook pensado totalmente para la movilidad, ya que solo pesa 1,2 kg y su grosor es de apenas 15,55 mm.

El Chromebook Spin 513 tiene conexión 4G y hasta 14 horas de autonomía

acer chromebook spin 513 con snapdragon 7c

La otra gran novedad de este Chromebook convertible es que es el primero de la compañía en llevar el chipset Snapdragon 7c de Qualcomm. Este SoC fue anunciado a finales de 2019, pero tiene un rendimiento excepcional en la mayoría de las tareas y añade cosas muy interesantes.

Este chipset emplea una CPU Kyro 468 de ocho núcleos junto al chip gráfico Adreno 618. Conjuntamente, el Spin 513 llega con 8 GB de RAM LPDDR4X y almacenamiento interno de 128 GB, suficiente para todo tipo de trabajos.

¿Cuáles son los añadidos interesantes? La conectividad y el consumo energético de este Chromebook. Gracias al Snapdragon 7c, el Spin 513 cuenta con conexión móvil 4G LTE, aparte de WiFi 5 de doble banda y Bluetooth 5.0.

El nuevo Chromebook de Acer ofrece una autonomía de hasta 14 horas de uso. Esto es un logro tremendo, especialmente si se compara con el Acer Spin 713 que alcanza solo 10 horas de autonomía con su procesador Intel.

¿Cómo lo logra? El secreto está en la arquitectura ARM del Snapdragon 7c, que mantiene un consumo mucho menor que la arquitectura x86 de Intel al mismo nivel de rendimiento.

Precio y disponibilidad del Acer Chromebook Spin 513

acer chromebook spin 513 precio disponibilidad

El nuevo Acer Chromebook Spin 513 estará a la venta en España a partir de enero de 2021 con un precio de 429 euros en su versión base. Aparte, habrá una versión Enterprise con soporte mejorado y opciones adicionales de seguridad por 699 euros. Esta última se pondrá a la venta en febrero de 2021.

Como pudiste ver, es un Chromebook bastante completo que además ofrece añadidos muy buenos. ¿Nos haríamos con uno? Definitivamente sí, y esperamos que tú también porque será una gran compra cuando esté disponible.