TCL NXTPaper 11: una tablet con buena pantalla, gran calidad de sonido y autonomía más que aceptable

TCL NXTPaper 11 una tablet con panel 2K 4 altavoces y 8000 mAh

Intentando adelantarse al resto de las compañías que dicen “presente” en el Mobile World Congress 2023, TCL anunció una interesante cantidad de móviles, como así también se ha reservado un pequeño espacio dentro del evento para presentar una tablet muy llamativa.

Bajo el nombre de TCL NXTPaper 11, se hace presente una de las primeras tablets de la compañía china en incorporar la tecnología NXTPaper 2.0. Según la propia firma, esta tecnología mejora muchísimo el brillo, como así también reduce de forma considerable la emisión de luz azul.

En pocas palabras, es una tablet que prioriza por sobre todas las cosas la calidad de imagen, algo que a simple vista parecería haber logrado (la pantalla da esa sensación de “calidad” que no se consigue observar en otras tablets).

Si te interesa conocer el resto de sus especificaciones, lo único que deberás hacer es seguir leyendo. Aquí vamos a repasar todos los datos que ha entregado TCL en el MWC 2023.

Especificaciones técnicas de la TCL NXTPaper 11

Características
TCL NXTPaper 11
Dimensiones y peso 259,04 x 163,64 x 6,9 mm. 462 gramos.
Pantalla 10.95″ 2K (2000 x 1200 píxeles) con panel IPS, tecnología NXTPaper 2.0 e IA Visual Boost.
Procesador MediaTek Helio P60T con gráfica Imagination PowerVR GE8320.
RAM 4 GB.
Almacenamiento 128 GB expandible hasta 2 TB mediante tarjetas TF.
Cámara trasera 8 MP AF con flash LED.
Cámara frontal Gran angular de 8 MP con 100º FOV.
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, Nano SIM, Bluetooth 5.0, Slot para tarjetas TF, 4 altavoces, 2 micrófonos y compatible con T-Pen.
Batería 8000 mAh con carga rápida de 18 W y carga inversa.
Sistema operativo Android 13.
Lee también:  El Samsung Galaxy S24 Ultra más caro y lujoso del mundo cuesta lo mismo que un coche

TCL apuesta por una pantalla de calidad

TCL NXTPaper 11 pantalla

Desde el preciso momento en el que TCL presentó esta tablet, pudimos darnos cuenta de que el punto fuerte de la TCL NXTPaper 11 es su pantalla. La misma hace uso de la tecnología NXTPaper 2.0, la cual le permite brindar unos niveles de brillo de hasta 500 nits (más de un 150% si lo comparemos con la versión anterior).

De esta manera, y según lo informado por la propia firma china, la pantalla ofrecerá una excelente calidad de imagen incluso a plena luz del día. Así mismo, TCL indica que se logró superar los niveles de certificación TÜV, ¿qué quiere decir esto? Que la pantalla que posee esta tablet no emite niveles altos de luz azul nociva.

Cabe destacar que la tecnología NXTPaper 2.0 de TCL dispone de una protección de pantalla multicapa, la cual difumina la luz en vez de alterarla. Lamentablemente, TCL no ha explicado a qué se refiere con esta característica. Vale añadir que esta tablet dispone de un sensor de luminosidad, el cual se encarga de ajustar la temperatura de los colores de forma automática.

Todas estas características “visuales” están montadas en un panel del tipo IPS que alcanza las 10,95 pulgadas. Además, la pantalla ofrece una resolución de 2K, o sea, se puede reproducir contenido en una resolución máxima de 2000 x 1200 píxeles.

Lee también:  POCO X6 Pro vs. POCO X5 Pro: ¿estaremos ante el nuevo monarca de la gama media?

Potencia limitada y con una muy buena autonomía

TCL NXTPaper 11 especificaciones tecnicas

Dejando atrás a la “estrella del equipo” (la pantalla), debemos hablar del resto de especificaciones que dicen “presente” dentro de esta tablet. En sus entrañas podemos hallar el procesador Helio P60T de MediaTek, chip fabricado en un proceso de 12 nanómetros con 8 núcleos que funciona a una frecuencia máxima de 2 GHz.

Al mismo lo acompaña una gráfica integrada PowerVR GE8320, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En resumen, es una tablet con una potencia limitada que no debería tener problemas para ejecutar videojuegos, como así también varias apps al mismo tiempo (no es de las más potentes del mercado).

Vale añadir que la nueva tablet de TCL llega con una batería de 8000 mAh, la cual soporta una carga rápida de hasta 18 W, y además ofrece carga inversa (puede cargar otros dispositivos). En cuanto a su apartado fotográfico, en la parte trasera encontramos una cámara de 8 megapíxeles, mientras que en el frente logramos observar un lente gran angular con 100º de campo de visión (también de 8 MP).

Precio y fecha de lanzamiento de la TCL NXTPaper 11

La nueva tablet de TCL, la cual llegará con Android 13 al mercado, aún no tiene una fecha de lanzamiento exacta, como así tampoco se conoce el precio con la que se pondrá a la venta.

Lee también:  Xiaomi Pad 6S Pro: una tablet con pantalla 3K a 144 Hz, Snapdragon 8 Gen 2 y cámara de 50 MP

 

Se espera que todos estos datos se den a conocer a mediados de este año, pues algunos rumores indican que su lanzamiento se realizaría durante el mes de mayo de 2023.