Gana hasta 500.000 dólares por hackear WhatsApp o Telegram

WhatsApp y Telegram son las dos aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo. Si bien la primera sigue siendo la clara dominadora del mercado. Aunque, también es más propensa a tener problemas de seguridad. Mientras que Telegram siempre ha destacado por su seguridad y privacidad. Tanta, que durante tiempo se ha rumoreado que es el canal elegido por terroristas para comunicarse.

En ambas se intercambian enormes cantidades de datos privados cada día. Datos que muchos hackers desearían tener. Motivo por el cual, la seguridad debe mejorarse de forma constante. Y ahí es donde entra Zerodium. Se trata de una empresa de seguridad que compra fallos y vulnerabilidades para luego ofrecer sus servicios de hacking al mejor postor. Ahora, se revela que la empresa está dispuesta a pagar 500.000 dólares por cualquier vulnerabilidad RCE o LPE que rompa con WhatsApp y Telegram.

500.000 dólares de recompensa

Las actividades de la empresa han sido criticadas en más de una ocasión. Especialmente teniendo en cuenta las dudas sobre la moralidad de lo que hacen. Aunque, todo lo que Zerodium hace es completamente legal. Por lo que no se puede criticar nada en ese aspecto. Con eso en mente, la empresa anuncia ahora que pagará la cantidad de 500.000 dólares a todos aquellos hackers que logren encontrar alguna vulnerabilidad en aplicaciones como WhatsApp, Telegram, WeChat o Facebook Messenger.

Lee también:  Grabar una llamada de WhatsApp en móviles Samsung es posible

Por lo que las aplicaciones de mensajería instantánea son el nuevo objetivo de la empresa. Desde que los cifrados se han ido aumentando hasta el extremo, las recompensas por encontrar vulnerabilidades no han dejado de crecer. Pero, por extraño que suene, Zerodium ofrece aún recompensas mayores en el caso de que los hackers encuentren fallos de seguridad graves en los iPhone. Por lo que, para todos los hackers expertos que hay por aquí, son oportunidades de ganar enormes cantidades de dinero.

No sabemos si esta propuesta de la empresa tendrá éxito. Aunque, por un lado, puede ser una buena manera de ayudar a mejorar la seguridad en aplicaciones como WhatsApp y Telegram que manejan una enorme cantidad de datos privados. Lo único que esperamos es que si alguien logra encontrar una vulnerabilidad, que ningún dato de los usuarios se acabe filtrando o acabe en las manos equivocadas. ¿Qué os parece esta iniciativa por parte de Zerodium?

Fuente | The Hacker News