¿WhatsApp está regalando 50 GB por su 10º aniversario? No, es una estafa

estafa whatsapp regala 50 gb gratis

¿Te han ofrecido 50 GB gratis por el aniversario de WhatsApp? No lo creas. Es falso. Se trata de una nueva estafa que anda circulando por la plataforma de mensajería para robar los números de teléfono de los usuarios e instalarles malware. Si accedes al enlace que tiene el mensaje de la estafa, serás redirigido a una página web que parece a la de WhatsApp, pero si te fijas en la URL y en otros detalles te darás cuenta de que no es.

Aunque WhatsApp ya está trabajando en una función que te alertará si un mensaje puede ser estafa, no se espera que llegue en el futuro cercano, por lo que es importante que entiendas cómo funcionan las estafas de WhatsApp para que no caigas en ninguna de ellas. Vamos entonces a analizar un poco más en profundidad la estafa de los 50 GB gratis por el 10.º aniversario de WhatsApp.

Cuidado: WhatsApp no regala gigas a nadie

whatsapp regala 50 gb gratis

Hay muchas cosas que no tienen sentido de esta estafa. Para empezar, la única empresa que puede regalarte gigas gratis es la operadora de tu móvil. Es imposible que un tercero como WhatsApp puede darte gigas directamente a ti. Puede ser posible si la aplicación firma un acuerdo con todas las operadoras para poder regalar gigas a través de ellas, lo cual es algo tan absurdo que te aseguramos que no pasará nunca.

Lee también:  Tu cuenta requiere seguridad avanzada de Facebook Protect: ¿es seguro este mail?

Por otro lado, WhatsApp es simplemente una aplicación de mensajería. No es ni una operadora ni un servicio de almacenamiento en la nube, por lo tanto, no hay forma de que te regalen 50 GB gratis para nada. De hecho, la copia de seguridad de WhatsApp ni siquiera se guarda en la propia plataforma, sino en la nube de un tercero como Google Drive o iCloud, ocupando así tus gigas de espacio en estos servicios.

En otras palabras, WhatsApp no regala gigas, más bien los consume. ¡Ah! Y el décimo aniversario de WhatsApp fue el 24 de febrero de 2019. Ahora mismo, la plataforma tiene 13 años de existencia.

Así funciona la estafa de los 50 GB gratis de WhatsApp

extension chrome con adware

La realidad es que el mensaje de la estafa lo que busca es llevarte a un sitio web donde te pedirán tu número de teléfono a cambio de 50 GB gratis que no existen. La web está adornada con iconos oficiales de WhatsApp y comentarios falsos de bots que dicen que han recibido sus gigas de regalo, con el objetivo de que creas que todo esto es real.

Además de robar números de teléfono, esta estafa también manipula a las personas para que reenvíen el mensaje a 12 amigos, ofreciéndoles premios adicionales como un iPhone, un iPad, etc. De esta forma, quien está detrás de todo esto puede hacer llegar su estafa a muchos más usuarios, aumentando las probabilidades de que alguno caiga.

Lee también:  Cómo saber qué dice una nota de voz de WhatsApp sin escucharla

La estafa al final te conducirá a instalar unas extensiones de Google Chrome que básicamente son adware (una aplicación que inunda tu dispositivo con publicidad no deseada). Y eso no es todo. Varias de las publicidades que te mostrará son engañosas y te podrían llevar a instalar un malware en tu dispositivo capaz de dañarlo o robar tus datos.

En fin, echa un vistazo a estas 5 cosas para evitar las estafas de WhatsApp y así ya no volverás a caer con uno de estos mensajes.