Ten cuidado porque Wallapop Envíos y Wallapay no son tan seguros como parecen

Problemas Wallapop Envíos Wallapay

Probablemente, usas Wallapop por lo sencillo que es comprar productos usados en esta plataforma. Sin embargo, a pesar de que puedes enviar un producto de Wallapop a través de Correos, con frecuencia surgen nuevos problemas con Wallapop Envíos. De hecho, ni Wallapop Envíos, ni Wallapay son del todo fiables.

Asimismo, cada vez aparecen nuevas estafas en esta plataforma de comercio electrónico hasta el punto de que los delincuentes llenan Wallapop de bots para estafar usuarios. Entonces, debes tener cuidado con las compras que realizas en Wallapop, pero ¿ya conoces cuáles son los problemas de seguridad de Wallapop Envíos y Wallapay? Tranquilo, hoy te explicaremos por qué estas funciones de Wallapop no son tan seguras como parecen.

Por qué Wallapop Envíos y Wallapay no son tan seguros

Wallapop Envíos y Wallapay son funciones para proteger las compras de los usuarios de Wallapop. Sin embargo, parece que dichas funciones de Wallapop también traen consigo nuevos problemas.

Para usar Wallapay y Wallapop Envíos, el comprador de un producto en Wallapop debe realizar el pago del mismo y Wallapop retiene el dinero. Posteriormente, cuando el comprador indique que el producto le ha llegado, Wallapop le libera el dinero al vendedor.

El problema de Wallapop Envíos y Wallapay es que, aunque está hecho para evitar estafas, no lo consigue del todo. De hecho, cuando entre el vendedor y el comprador de un producto de Wallapop tienen problemas, la plataforma generalmente beneficia al comprador. Entonces, los estafadores se aprovechan de la poca mediación que ofrece Wallapop y se hacen pasar por compradores que han sido estafados.

Lee también:  Todo lo que debes saber para jugar a Quordle

Estafas Wallapop Envíos Wallapay

Por ejemplo, supongamos que tú tenías un producto en venta en Wallapop y una persona te lo ha comprado usando Wallapop Envíos y Wallapay. Tú le envías el producto al comprador porque ya ha pagado por él. Sin embargo, el comprador ha reportado un problema con la compra y le indica a Wallapop que no recibió tu producto a pesar de haberlo hecho. En este caso es casi seguro que Wallapop beneficiará al comprador, o mejor dicho, al estafador.

Por otro lado, a pesar de no ser así, el comprador puede indicar que la caja del producto que le enviaste estaba vacía y devolverte dicha caja mientras que él se queda con el producto.

Toma en cuenta que en las redes sociales existen múltiples denuncias de estafas similares al ejemplo que te dimos anteriormente. Además, Wallapop no se ha pronunciado sobre estas estafas que han ocurrido en su plataforma. De cualquier forma, el vendedor de un producto en Wallapop es vulnerable a las estafas que surgen por el uso de Wallapay y Wallapop Envíos.

Entonces, para que evites ser estafado en Wallapop, lo mejor es que te guíes por las puntuaciones que tienen los usuarios que te hacen ofertas por tu producto y que desconfíes de los perfiles nuevos. Asimismo, si vendes productos en Wallapop también es recomendable que uses el sistema de pago por adelantado.