¿Quieres comprar un producto en Wallapop, pero no estás seguro de si el mismo llegará a tus manos o no? Pues dicha plataforma, desde hace tiempo, permite utilizar el servicio postal Correos para que las entregas de los productos sean mucho más seguras.
Si no sabes cómo hacer uso de este servicio, no te preocupes, aquí te vamos a explicar paso a paso cómo recibir un producto de Wallapop a través de Correos.
Cómo añadir una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria
Es importante mencionar que el sistema de envíos de Wallapop requiere de un método de pago verificado. Eso sí, recuerda que Wallapop tuvo unos problemitas con la seguridad de las cuentas de los usuarios, por lo que a veces el sistema podría llegar a no añadir el método de pago que se ha introducido.
Para poder registrar una tarjeta de crédito, o bien, una cuenta bancaria, deberás realizar los siguientes pasos:
- Dentro de Wallapop, deberás pinchar sobre las tres pequeñas rayas que se ubican arriba a la izquierda de la pantalla.
- Por consiguiente, deberás ingresar en la opción que dice Envíos.
- Pincha sobre Datos bancarios.
- Por último, ingresa en Tarjeta de crédito o débito, o bien, en Cuenta bancaria, y añade los datos correspondientes.
Una vez que hayas añadido un método de pago seguro en Wallapop, podrás enviar un producto a través de Correos desde la propia aplicación.
Cómo enviar un producto de Wallapop utilizando Correos
Sigue todos los pasos que te mostramos a continuación para acceder a la función de envío de productos de Wallapop a través de Correos:
- Pincha sobre el producto que quieras comprar.
- Desplázate por la pantalla hasta encontrar la opción que diga Chat, una vez que la encuentres, pincha sobre la misma.
- Dale al pequeño botón azul que se muestra en la esquina inferior de la pantalla.
- Selecciona la opción que dice Me lo envía, y por último presiona en el botón que dice Pagar ahora.
Una vez realizado el último paso, el vendedor tendrá un máximo de 5 días para entregar el paquete en Correos. Una vez enviado el paquete, Correos garantiza que el mismo será entregado al destinatario en 48 horas en cualquier parte de España.
Cabe destacar que hasta que el paquete no haya llegado al comprador, el pago no se le liberará, esto garantiza un proceso seguro para ambas partes. Eso sí, en caso de que el vendedor no envíe el producto, Wallapop le devolverá el dinero al comprador en menos de 24 horas, habiendo pasado los 5 días como máximo que tiene el vendedor para realizar el envío claro está.