Una nueva vulnerabilidad de WhatsApp le permite a los hacker modificar tu mensaje

nueva vulnerabilidad de WhatsApp

En 2018 WhatsApp fue catalogada la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial con más de 1500 millones de usuarios, más de 1000 millones de grupos y 65 mil millones de mensajes enviados todos los días. Por dicha razón, es objetivo de estafas en línea, rumores, noticias falsa y hacker que planean robar tu información. Las estafas más comunes se tratan de regalar suscripciones de Netflix por entrar a una página web. Y otras, te ofrecer neveras de Coca Cola por solo registrarte en una página.

Unos expertos en seguridad descubrieron una nueva vulnerabilidad que se presenta en WhatsApp, y que pone en peligro los mensajes que envías. Dicha brecha permite al hacker interceptar y manipular toda la información que enviemos a través de la aplicación, ya sea privada o en grupos. Hay varios métodos que sirven para aprovechar esta vulnerabilidad, y tienes que estar muy precavido de ellas. Aunque en todas usan un método social para engañar al usuario.

De esta manera, podremos usar la opción de responder en las conversaciones de WhatsApp para manipular la identidad del emisor, alterar el texto o podemos hacer creer al usuario que se envía un mensaje a un grupo. Sin embargo, la realidad de las cosas es que estamos enviando el mensaje de forma privada a otro usuario, pese a que se ve reflejado en el grupo.

FakesApp, es la última vulnerabilidad de WhatsApp que modifica tus mensajes

Los investigadores han descubierto distintas maneras en las que nos podemos aprovechar de la vulnerabilidad, ya sea modificando un mensaje o podemos poner en boca de otros algo que no han dicho. Además, también podemos excluir un miembro de un grupo y evitar que sus mensajes aparezcan en la conversación. Todos esto es posible gracias a que WhatsApp almacena las claves de cifrado a través de su plataforma web.

El cifrado de WhatsApp ha sido manipulado con facilidad y es algo preocupante para muchas personas, dado que los atacantes podrán ver todos y cada una de las cosas que enviamos a través de la app. Por lo tanto, pueden manipular el mensaje a su antojo. Dado que WhatsApp es una plataforma para la comunicación, negocios y demás, no nos sorprende que sea objetivo de estafas.

El equipo de investigaciones de Check Point ya se ha puesto en contacto con WhatsApp para informarles sobre esta vulnerabilidad. Y la respuesta de la compañía es que son conscientes del riesgo que eso conlleva, pero aseguran que se trata del funcionamiento normal de la aplicación. Por esa razón, creemos que la empresa no mostrará mucho esmero en solucionar el problema y seguiremos teniendo esta vulnerabilidad en la aplicación.