No descargues Cyberpunk 2077 en Android, ¡infectarás tu móvil!

Cyberpunk 2077 para Android tiene virus

¿Tus amigos te dijeron que puedes jugar a Cyberpunk 2077 de forma gratuita en tu móvil Android? ¡No les creas! Es mentira. Una app falsa ha logrado engañar a miles de usuarios en Android por medio de tiendas de aplicaciones que simulaban ser Play Store de Google.

Pero no fue solo esto lo que logró captar la atención de miles de usuarios que decidieron descargar el falso juego, y es que gracias a la viralización que se llevó a cabo en Twitter, la versión falsa de Cyberpunk 2077 para Android consiguió ser tendencia por medio del hashtag “#Cyberpunk2077forAndroid”.

¡Cuidado! Cyberpunk 2077 para Android infecta tu móvil

Cyberpunk 2077 para Android es falso

Gracias a la investigadora Tatyana Shishkova de la compañía Kaspersky, se ha podido identificar en esta app falsa el ransomware CoderWare. Este virus lo que hace es encriptar todos los datos del móvil para que no puedas acceder a tu información libremente.

Según lo que han comentado aquellos usuarios que se vieron afectados por el virus, una vez instalado el juego, estos no podían acceder a sus contraseñas, aplicaciones y documentos. Para poder volver a tener control sobre estos archivos, debían realizar un pago de más de 2000 dólares en bitcoins.

¿Se puede jugar a Cyberpunk 2077 desde un móvil Android?

Cyberpunk 2077 para Google Stadia

La respuesta a esta pregunta es sí y no. Si bien el juego como tal no está disponible para Android, es posible jugarlo desde un dispositivo móvil Android, ¿cómo? Usando Google Stadia. En pocas palabras, comprando el juego en el servicio de juego en streaming de Google, es posible jugar a Cyberpunk 2077 desde cualquier dispositivo móvil Android.

Lee también:  Google permitirá bloquear tu ID de publicidad en Android, ¡tiembla Facebook!

Sin mucho más que añadir al respecto, si observas Cyberpunk 2077 en Google Play Store, te recomendamos salir de dicha tienda, pues no solo el juego es falso, la tienda desde la que estás descargando aplicaciones también lo es. Este juego nunca estará disponible para ser descargado desde Google Play Store.

Fuente | Mobileworld