¿Te llegó un correo de una deuda de 2021? Ten cuidado

Tienes una deuda del ano 2021 estafa por correo 613960962

Muchas personas se levantaron esta mañana con un correo bastante sospechoso. El mismo notifica a las personas que tienen una deuda desde el año 2021, la cual deben pagar cuanto antes. Lo curioso es que te correo no llega a spam, sino a la bandeja de entrada normal. Además, quien envía el correo sabe el nombre y la dirección del que recibe.

Si a ti también te ha llegado este correo y estás preocupado por la deuda, no te preocupes. Hemos investigado el caso y resulta ser una estafa. Solo bastante con buscar en Google el número de contacto que pone el correo (613960962) para darse cuenta de que los estafadores han enviado esta falsa deuda a mucha gente desde ayer para ver quién pica.

613960962: de quién es este número y por qué me pide una deuda del 2021

denuncias del correo Tienes una deuda del ano 2021

El número 613960962 pertenece a los estafadores que envían el correo de la falsa deuda. Tal como podemos comprobar en ListaSpam gracias a las denuncias de decenas de usuarios, este número de teléfono (que aparece en el correo como número de contacto) lleva más de una semana llamando a toda hora pidiendo dinero por un crédito impagado. Además, se ha reportado en múltiples ocasiones por spam.

La estafa puede variar ligeramente, pero a la mayoría de usuarios se les avisa que tienen una deuda desde el año 2021, la cual es de 296,71 €, pero la rebajan a 148,35 €. El correo se envía en nombre de una supuesta abogada llamada Rosario Didato, aunque no se específica la entidad financiera que reclama el dinero. En algunos casos, dicen que escriben de parte de «GESTIÓN DE RIESGOS S.R.L.U».

Lee también:  Aproximadamente, 600 millones de virus fueron descargados de la Play Store en 2023

No se trata de una estafa muy elaborada, pues el monto de la deuda es igual para todas las personas, así como las fechas que se estipulan. Lo normal con las deudas es que cada persona tenga una diferente, ya sea en monto o en fecha, pues cada quien tiene sus propias necesidades a su tiempo.

No te comas la cabeza: bloquea el número y el correo

Así que, no, no tienes una deuda de 2021 con nadie. Es una estafa muy evidente que muchos usuarios ya están denunciando. Nuestra recomendación es que simplemente bloquees la dirección de correo electrónico que te envió la estafa y de paso bloquea el número de contacto por si acaso.

Si te quedó alguna duda, déjanosla en los comentarios para poder ayudarte.