¿Es seguro quitar el patrón de desbloqueo del móvil? Lo mejor es combinarlo

seguro quitar el patron de desbloqueo

Muchos usuarios se preguntan si de verdad es seguro quitar el patrón de desbloqueo. Porque aunque es cómodo, siempre hay personas a las que no les gusta o les interesa más otros modos de seguridad en el desbloqueo. Por eso queremos contártelo todo en el artículo de hoy.

El patrón de desbloqueo lleva unos cuantos años existiendo en Android. La primera vez que llegó fue algo super novedoso, pero rápido se convirtió en algo normal. Y lo cierto, es que estamos ante un método seguro y accesible a su vez, para tus amigos y desconocidos. Digo esto, porque cualquiera que te vea desbloquear el móvil, sabrá cuál es. Y por tanto podrá desbloquearlo cuando tú no estés delante.

Bloqueo contraseña pin patrón

Quitar el patrón de desbloqueo del móvil: ¿es seguro?

Es posible que te hayas preguntado en alguna ocasión qué hacer si se olvida el patrón de desbloqueo. Es raro si lo introduces todos los días, pero si lo acabas de poner y se te ha ido la ‘pinza’ podrías necesitar echar mano de ese artículo.

Pero volviendo al tema de entrada, ¿es seguro quitar el patrón? Lo cierto, es que es seguro siempre que pongas otro método de desbloqueo. Como ya te comenté, no es el método más fiable porque cualquier persona que te vea desbloquear el móvil, sabrá cuál es. Es decir, si vas en el autobús, si estás en clase o con amigos, cualquiera podrá verlo.

Lee también:  Desinstala las apps de serie de tu móvil Samsung con este truco

Por esta razón, aunque es un método seguro, los hay más fiables. Estos son algunos de los más fiables y que recomendamos:

  • Sensor de huellas
  • Iris
  • FaceID

Si tienes la posibilidad de tener alguno de estos activados en tu smartphone, hazlo ahora.

¿Sabías que se pueden tener distintos métodos activados a la vez?

Yo por ejemplo tengo sensor de huellas y patrón de desbloqueo. ¿Por qué? Porque cuando estoy fuera de casa y hay moros en la costa, prefiero usar el sensor de huellas para que nadie sepa mi contraseña. Es una forma de volver más seguro mi terminal.

Así que si te planteas en quitar el patrón de desbloqueo, si ves que tal, hazlo. Pero recuerda que necesitas poner otros métodos para proteger tu móvil.

Pero lo mejor que puedes hacer, bajo mi opinión, si tienes sensor de huellas, es combinarlos. ¡No dudes en contarme cómo lo haces en los comentarios!