Seamos realistas, ¿a quién no se le ha olvidado el patrón de desbloqueo alguna que otra vez? Si ese es tu caso, ya puedes parar de darte cabezazos contra la pared, tenemos la solución. Así te puedes saltar el patrón de desbloqueo de tu móvil.
De hecho, con el método que vamos a contar te podrás saltar el desbloqueo de tu móvil sea cual sea, ya tengas puesto un patrón, un pin o incluso si utilizas el desbloqueo facial. No importa cual sea tu caso, si has olvidado el patrón, se ha roto la pantalla o se ha estropeado el lector de huellas, así es como puedes volver a acceder a tu móvil.
Cómo saltarse el patrón de desbloqueo
Saltarse el patrón, pin o cualquiera que sea el método de desbloqueo que tengamos es más bien fácil. No obstante, la mayor parte de los usuarios aún desconoce cómo se puede hacer. Eso sí, desde Androidphoria te recordamos que esto solo debes hacerlo con tu móvil, no vayamos a caer en acciones moralmente reprobables.
Una vez dicho esto, ¿cómo podemos hacerlo? El proceso en sí es bien fácil, pero antes de llevarlo a cabo deberemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos y aplicaciones, pues se perderán. Si no sabes cómo hacerla, aquí te dejamos una buena guía.
Ahora que tenemos toda nuestra información a salvo, podemos saltarnos el bloqueo del móvil. Para ello, podremos utilizar dos métodos. El primero y más sencillo se lleva a cabo con el gestor de dispositivos de Google.
En él, con nuestra cuenta de Google podremos eliminar el contenido del móvil, lo que incluye borrar el patrón de desbloqueo. Sí, tienes que configurarlo desde cero pero, ¿no es mejor que no poder desbloquearlo?
Si no nos acordamos de nuestra cuenta de Google, o no tenemos activada la opción de encontrar nuestro dispositivo, hay una segunda posibilidad. Para ello tendremos que acceder al modo recovery de nuestro móvil. Si no sabes cómo entrar en el recovery de tu móvil, en la mayor parte de dispositivos se consigue presionando el botón de encendido y el de volumen + / -.
Una vez en él, buscaremos la opción de borrar los datos del móvil. Esta se llamará «Wipe Data», «Factory Reset» o con un nombre similar. En unos minutos tendremos el móvil como recién sacado de la caja y sin bloqueo de pantalla. Fácil, ¿verdad?
Cuéntanos, ¿alguna vez te has olvidado tu patrón de desbloqueo?