¿Por qué un SMS te puede robar tu cuenta de WhatsApp?

Robo WhatsApp por SMS

Son muchos los usuarios que están siendo estafados a través de WhatsApp y de muchas formas diferentes. Podemos ser engañados con bulos sobre Coca-Cola o con mensajes de supuestos amigos que nos piden el reenvío de un SMS.

Esta última estafa es la que más se está repitiendo desde hace unos meses y el modus operandi es siempre el mismo.

  • Un contacto nos envía un mensaje diciéndonos que nos va a enviar un SMS y que le reenviemos lo que nos va a llegar en el SMS.
  • En la práctica el otro contacto siempre es alguien conocido y, con toda la buena fé, hay mucha gente que le responde sin problema y le reenvía el SMS.

Este es el error, una vez reenviado el SMS nuestro WhatsApp deja de funcionar y alguien nos roba la cuenta. Lo «bueno» es que nuestros datos están a salvo cuando pasa esto pero… ¿quieres saber cómo evitarlo?

Nunca reenvíes códigos por WhatsApp

Es posible que el mensaje provenga de otro usuario conocido, pero de otro contacto al que posiblemente le han usurpado la identidad por el mismo método. Es por eso que nunca nadie te va a enviar un SMS de WhatsApp por las buenas, será una estafa normalmente.

¿Cómo evitar que nos puedan robar la cuenta o poner protección extra?

activar-verificacion-dos-pasos-whatsapp-copy

Si quieres proteger tu cuenta de WhatsApp debes saber que también existe la posibilidad de configurar la verificación en dos pasos para mejorar la seguridad de la misma. Para configurar esta solo hay que seguir unos pasos muy sencillos:

  • Vamos a Ajustes en WhatsApp.
  • Pulsamos en Cuenta y elegimos Verificación en dos pasos.
Lee también:  No uses Google para acceder a tus cuentas bancarias, ¡es muy peligroso!

Una vez ahí la activamos con un PIN y un correo al que vincularemos nuestra cuenta por si olvidamos el PIN. De esta forma, aún reenviado el código de confirmación, el usuario necesitaría el PIN para poder usar nuestra cuenta de WhatsApp.

Recuerda compartir esta información con tus amigos y familiares, cada vez hay más denuncias sobre este tipo de estafas y podemos evitarlo si informamos a nuestros conocidos del problema.