Las huellas ya no molan, desbloquea el móvil con la palma de tu mano

Con los tiempos que corren, la seguridad de nuestros dispositivos móviles es algo que cobra más importancia. Lo habitual es usar contraseñas, pines, patrones o huellas dactilares, en el caso de que haya el lector pertinente. Pero, ¿y si se pudiera desbloquear el móvil con la palma de la mano?

Es el sistema por el que apuesta la tecnología llamada PalmID, desarrollada por la startup Redrock Biometrics. Sin duda, es un método que puede ser una alternativa muy interesante al desbloqueo mediante huellas o la detección del rostro.

PalmID: para desbloquear el móvil con tu palma

Según afirman sus creadores, se trata de una tecnología de autenticación más segura y práctica que el reconocimiento facial. Puedes echar un vistazo a cómo usarlo en cualquier Android, y también a cómo de preciso es el Face ID de Apple.

PalmID utiliza la cámara del dispositivo para detectar al usuario y proceder rápidamente con el desbloqueo. Obviamente, el tiempo depende del hardware que tenga el terminal, pero si es potente puede llegar a ser de menos de 100 milisegundos.

Lo único que requiere es tomar muestras de la palma, pudiendo usar imágenes capturadas con cualquier cámara de las que encontramos en los actuales móviles. Basta con colocar la palma de la mano frente a la cámara a una distancia de aproximadamente 6 pulgadas, para que este sistema la detecte.

Además, esta tecnología es aplicable no solo a smartphones, porque también se puede implementar en otros equipos inteligentes. Un ordenador, un wearable o un cajero automático, por ejemplo. Es gracias a su compatibilidad con plataformas como Android, iOS, Windows o Linux.

Tal y como describen sus autores, la palma de la mano sirve como firma única e imposible de falsificar. No importa si tenemos la mano limpia o sucia, o si las condiciones lumínicas son malas… En cualquier momento PalmID es capaz de reconocer si quien intenta desbloquear el dispositivo es el usuario correcto.

Este método ofrece una mayor protección y además promete ser más rápido que los usados actualmente. Aunque le falta recorrido, PalmID es una tecnología muy interesante, que pone la seguridad en la palma de la mano.

Compartir