Mejora tu privacidad con estas 5 aplicaciones para Android

Apps privacidad Android

Con la enorme cantidad de piratas informáticos y las graves violaciones que existen en la web actualmente, es fácil ver por qué los consumidores digitales están cada vez más preocupados por su privacidad. Por suerte, existen muchas aplicaciones de privacidad disponibles para evitar estos ataques.

Si eres usuario de Android, tienes una gran selección para elegir, un número bastante alto de hecho. Es por eso, que nos hemos tomado el tiempo de seleccionar para ti las 5 mejores aplicaciones para mejorar tu privacidad en Android. Así que no te lo puedes perder.

¿Cansado de los anuncios molestos en la web? Utiliza Ghostery

Un navegador que ve, siente y actúa igual que Google Chrome, pero que además, se encarga de bloquear esos molestos anuncios emergentes. Una aplicación de gran utilidad, en especial, si eres de los que odia ser interrumpido mientras navega en la web.

A medida que visites los sitios web de tu preferencia, Ghostery te ofrecerá un resumen de cuantos anuncios está bloqueando. Además, también es capaz de bloquear rastreadores de Internet o adwares diseñados para conocer tu historial de navegación, y usarlo para crear anuncios personalizados para ti.

Por si fuera poco, Ghostery enumera tus sitios más visitados para que puedas vincularlos rápidamente. ¿Toda una maravilla, eh? Eso sin mencionar que como navegador, es mucho más rápido para cargar páginas en comparación a Google Chrome. Puedes descargarlo desde la Play Store de manera gratuita.

Encontrar mi dispositivo de Google no puede faltar en esta lista

Encontrar mi dispositivo

Esta es una herramienta realmente útil al momento de localizar tu móvil o tablet Android en caso de robo o extravío. Mientras tu dispositivo este encendido, esta aplicación lo hará sonar para que puedas dar con su paradero. Si por el contrario, el móvil no está encendido, la app te mostrará su última ubicación antes de apagarse.

Mientras buscas tu móvil, la aplicación mostrará un mensaje en el teléfono perdido mencionando que se está buscando. Una opción un poco inútil si se trata de un robo, pero que puede servir para encontrar tu smartphone en un momento de apuro.

Una vez ubicado tu móvil, Encontrar mi dispositivo te permitirá colocar un mensaje de ayuda o algún dato de contacto en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo. De esa forma, si alguien lo recoge podrá encontrarte más fácilmente para devolvértelo. Para utilizar esta app se debe crear una cuenta de Google y tener activado el GPS.

¿En busca de una VPN segura? Prueba con Hotspot Shield

Una de las razones principales para descargar una aplicación de privacidad, es garantizar que tu información personal se mantenga segura en puntos de acceso públicos. Pues allí, es donde te vuelves más vulnerable a los espías y piratas informáticos.

Aquí es donde entra Hotspot Shield, una de las mejores aplicaciones de VPN que encontrarás. Esta app se activa de forma automática al encender tu móvil para proteger tu información privada y se encarga de impedir que tus datos sean rastreados, y que tus dispositivos no sean pirateados.

Hotspot Shield está equipado con cifrado AES de 256 bits, el código más alto utilizado por los bancos y el ejército de los Estados Unidos para proteger toda la información confidencial. Esta aplicación mantendrá en total secreto cualquier cosa que realices en línea.

Navega seguro con Tor Browser

Estar en línea mientras tu navegador busca pistas y te mantiene protegido ahora es posible con Tor Browser. Aunque no te brinda seguridad al mismo nivel que una VPN, esta app mantiene alejados los anuncios y borra las cookies cada vez que abandonas un sitio web.

Este navegador hace que sea difícil para los agentes externos poder descubrir y acceder a tu historial para crear anuncios específicos para ti. Tus búsquedas o compras en línea también se mantendrán a salvo con Tor Browser. Otra característica de la app, es que te impide tomar capturas mientras estás usándola, lo cual representa una medida de seguridad extra para mantener tu información segura.

Tor Browser
Price: Free

Con Bitdefender tendrás todo en un solo lugar

Bitdefender

Bitdefender es una fantástica herramienta que puede hacerlo casi todo cuando de seguridad y privacidad se trata. Tanto en su app, como en su versión de escritorio, esta aplicación se encarga de proteger tus dispositivos contra cualquier virus en la web. Además, evitará que se rastree tu historial de navegación al mismo tiempo que te advertirá sobre posibles sitios web peligrosos antes de acceder a estos.

También cuenta con un firewall personal, que será de gran ayuda al momento de conectarte a puntos de acceso públicos. Otra herramienta de seguridad incluida en esta aplicación, es la ubicación remota, algo que podría servirte si alguna vez tu teléfono se pierde o es robado. Incluso te permite usar esta función para bloquear aplicaciones o borrar toda información personal de tu teléfono. En definitiva, una app de privacidad que lo tiene todo y que puede ser tuya de forma gratuita. Aquí puedes ver nuestro análisis de esta app.

Y tú, ¿conoces alguna otra aplicación para mejorar tu privacidad en Android?