¿Cansado de los virus en tu móvil? Bitdefender te ayudará a protegerlo

antivirus bitdefender protege android

La cantidad de usuarios móviles no para de crecer año tras año. Esto, se traduce a una mayor inversión de parte de los fabricantes de hardware, así como de los desarrolladores de aplicaciones para hacerse un hueco en el mercado, lanzando cosas cada vez más increíbles.

No obstante, también se convierte en un mercado muy atractivo para los ciberdelincuentes, que ven una mina de oro de datos personales, haciendo que tengamos que andar con mucho cuidado. Sin embargo, siempre hay alguien dispuesto a hacernos el viaje más seguro, y justo eso hace Bitdefender, uno de los mejores Antivirus para Android.

Probamos Bitdefender Mobile Security, un antivirus para Android

Mucho se ha hablado acerca de la eficacia de los antivirus en Android, llegando a asegurar que muy pocos funcionan. Evidentemente, Bitdefender está en esa lista de los que cumplen con todo lo que prometen, seguridad al máximo para tu smartphone.

Por otro lado, consideramos que un buen antivirus no solo debe protegerte de código malicioso que intente robar tus datos. Un verdadero antivirus tiene que ofrecer más, debe hacer de tu navegación web algo seguro, ayudarte a hacerle seguimiento al móvil junto a las apps que instalas y su origen, así como mantener la privacidad de tus datos a buen resguardo. Y todo esto consigue Bitdefender.

Si tuviésemos que definir Bitdefender con una pocas palabras, serían: máxima protección contra todo, facilidad de uso, imperceptible y muy completo.  Pero en la vida hay que justificar todo lo que uno dice, así que vamos a explayarnos en cada cosa.

Bitdefender asegura tu móvil completamente

Empezaremos por lo más obvio, la protección antivirus. Bitdefender cuenta con un sistema de análisis de almacenamiento muy profundo, que se encarga de revisar que todos y cada uno de los archivos que hay en tú móvil estén limpios de código malicioso.

No se deja nada pendiente, pues revisa desde los archivos comunes, hasta los protegidos por Android, las aplicaciones, los archivos temporales y el sistema de arranque. El escaneo antimalware es increíblemente rápido, tan solo tardó un par de minutos en completarse, algo poco común entre los antivirus de Android y otras plataformas.

Entre sus características de protección global, Bitdefender protege nuestro dispositivo Android de código malicioso como gusanos, virus, troyanos, ransomware, exploits y más. También ofrece protección contra otro tipo de ataques, pero mencionaremos cada uno de ellos más adelante.

Configurar y utilizar Bitdefender es realmente sencillo

5 configuraciones bitdefender

Si hay algo muy importante en una aplicación, aparte de su funcionalidad, es la experiencia de uso, y en una suite de protección más. Bitdefender puso mucho cuidado en esto, y logró que su aplicación fuese muy interactiva, sencilla de utilizar y configurar.

La ventana principal es que da fácil acceso a todo, gracias a una barra de herramientas ubicada en la parte inferior de la pantalla. Desde ahí, se puede acceder a cualquier función con solo un par de toques. Pero aún en las configuraciones internas de cada característica, el uso sigue siendo muy sencillo.

¿Por qué? Porque casi todas las opciones tienen un asistente que, entre texto e imágenes, te irá guiando en el proceso de configuración para hacer de tu móvil un dispositivo más seguro. Así, también muchas funciones se activan o desactivan con solo tocar un botón en la aplicación.

¿Navegación privada y segura? Bitdefender lo tiene

4 navegacion segura bitdefender vpn privacidad

Una función que se agradece muchísimo en la actualidad es la protección de navegadores web. Actualmente casi todo se hace por Internet, y justo ahí están los mayores riesgos informáticos, o al menos lo más comunes.

Con Bitdefender todos tus navegadores estarán protegidos contra cookies de rastreo, spyware, adware y más. También posee una capa de protección extra para páginas bancarias, muy expuestas a posibles intentos de phishing que busquen robar tus datos de pago, y hacerse con tu dinero.

Además, Bitdefender cuenta con una VPN integrada, que puedes activar cada vez que necesites una navegación más privada, o acceder a páginas que estén bloqueadas en algún país en específico. Sin embargo, solo te dará 200MB de datos en la versión gratuita de la VPN. Si deseas tener datos ilimitados, toca pasar por caja con un pago mensual a mayores de la licencia general de Bitdefender. Vale la pena pagar por ella si le vas a dar uso.

Nunca pierdas de vista tu móvil con la función antirrobo de Bitdefender para Android

2 funciones antirrobo bitdefender

Otra característica que agradecemos de esta aplicación, es su sistema antirrobo para el móvil. Con ella activa, podrás bloquear tu dispositivo remotamente si lo pierdes, a través del Bitdefender Central, la aplicación de gestión de dispositivos del mismo desarrollador.

Asimismo, podrás activar la localización del móvil, para ubicarlo en caso de robo o pérdida. También permite establecer un código PIN de bloqueo, totalmente independiente del bloqueo por defecto de Android. ¿Tienes que salir y no encuentras el móvil? Activa la alerta, para que el móvil suene a máxima potencia y puedas encontrarlo.

Por último en este apartado, Bitdefender permite tomar fotos a las personas que intenten desbloquear tu móvil sin permiso, y coloquen erróneamente la contraseña. También te deja hacer un borrado remoto de todo el almacenamiento en caso de robo o pérdida. Opciones interesantes y necesarias hoy en día.

Tus aplicaciones están seguras de los mirones gracias a Bitdefender

3 bloqueo aplicaciones bitdefender mobile

Hablando de husmear, Bitdefender no solo protege globalmente tu móvil, sino que también puedes proteger cada aplicación de usuarios no deseados, individualmente. Con el bloqueo de aplicaciones, tendrás que elegir de la lista las que quieras proteger, y automáticamente se te pedirá introducir el PIN de seguridad cada vez que intentes abrirlas.

¿Tienes lugares que consideras seguros? Bitdefender permite identificar una red Wi-Fi como segura. Al estar conectado a ella, el bloqueo de aplicaciones deja de funcionar, porque se supone que estás en un lugar seguro donde nadie husmeará en tu móvil.

¿Cuánto cuesta y cómo descargar Bitdefender?

bitdefender mobile security

Bitdefender Mobile Security for Android está disponible en la Google Play Store en versión de prueba por 15 días, con todas las opciones desbloqueadas. Una vez vence el plazo, habrá que pagar una licencia anual de 14,99 euros, aunque en muchas ocasiones ofrecen ofertas especiales en el precio.

Tanto la descarga como el pago de la licencia pueden hacerse desde la Play Store y a través de una compra interna en la aplicación. No obstante, también puedes descargar Bitdefender desde su página oficial.

¿Te ha gustado el análisis? Esperamos que sí, porque pronto tendrás más en Androidphoria. Déjanos tus comentarios si te surgen dudas aquí abajo.