Nuevos colores para WhatsApp! El virus que debes evitar

Nuevos colores en WhatsApp estafa

Pese a ser la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp no está exenta de peligros. Es relativamente frecuente encontrarnos con estafas en la aplicación. La más reciente relacionada con Netflix. Cada pocas semanas surge una nueva estafa o la expansión de algún tipo de malware. Esto se ha ido incrementando desde las últimas caídas de la aplicación, por lo que los usuarios deben ir con especial cuidado. Hoy, como os podéis imaginar, llega el turno de hablar de un nuevo timo.

Un nuevo mensaje está circulando por WhatsApp. En esta ocasión se trata de un mensaje que dice que la aplicación va a tener nuevos colores. Efectivamente, se trata de una nueva estafa. WhatsApp no va a tener nuevos colores.

Los nuevos colores son un virus

El mensaje que los usuarios reciben es el presente en la imagen superior. Te llega un mensaje anunciando los nuevos colores de WhatsApp. Para intentar darle mayor credibilidad a este mensaje, el icono de la aplicación es de color azul. Te dan a entender que podrás cambiar el color del icono si pinchas en el enlace presente en el mensaje. Es ahí donde reside el problema. Al pinchar en dicho enlace, te llevan a un sitio y te piden que lo mandes a 10 de tus contactos.

Lee también:  Si usas un prompt sobre Palestina en el generador de stickers de WhatsApp podrías llevarte una mala sorpresa

El funcionamiento es bastante conocido, ya que la mayoría de estafas en la aplicación funcionan así. Con esta forma de actuar logran que el bulo se expanda rápidamente. El problema es que es probable que haya un malware en el mismo. Lo cual hace que tu dispositivo pueda quedar a merced de estas personas. Por tanto se recomienda no pinchar nunca en este tipo de enlaces. Mucho menos compartir el mensaje con tus contactos. Lo único que estás haciendo de esta manera es expandir el bulo y el peligro.

Además, hay usuarios que al intentar cerrar dicha ventana han tenido problemas (la ventana no cierra) o el teléfono comienza a vibrar sin motivo. Por tanto, si alguna vez recibes este mensaje, no te lo creas. Se trata de un enorme bulo que circula por WhatsApp. Su único fin es infectar tu teléfono y probablemente acceder a tus datos. Evita caer en esta estafa, porque WhatsApp no va a cambiar de colores.

Fuente | Express