¡Cuidado! La aplicación Getcontact podría robar tus datos

Getcontact roba tus datos

Desconocida por muchos, la aplicación Getcontact logró meterse en millones de dispositivos durante los últimos meses gracias a una función que desató muchísima polémica.

Prometiéndoles a los usuarios que con esta app podían descubrir cómo los tenían agendados sus contactos, Getcontact escaló muchos puestos en lo que a aplicaciones más descargadas de los últimos meses respecta.

Si bien esto parecía inofensivo, y hasta un tanto llamativo, pues no muchas apps de este estilo logran despegar en tan poco tiempo, Getcontact escondía un oscuro secreto.

¿Getcontact está robándole los datos a los usuarios?

La app Getcontact pone en riesto tu privacidad

Según lo informado por el sitio web Kaspersky Daily, la app Getcontact pone en riesgo la privacidad de los usuarios que la descargaron en sus dispositivos móviles.

En la nota publicada por dicho sitio web, se muestra que esta app recolecta datos privados de los usuarios sin ningún tipo de consentimiento.

Básicamente, Getcontact se adueña de los siguientes datos privados de los usuarios que la han instalado en sus teléfonos:

  • Número de teléfono.
  • IMEI del móvil en donde se instaló la app.
  • Nombres de los contactos que se tienen agendados.
  • Número de teléfono de todos los contactos que están en el móvil.
  • Y varios datos más.

Pero esto no es todo. A pesar de que muchas apps tienen acceso a este tipo de datos, Getcontact dobla la apuesta. Esta herramienta no solo almacena esa información en sus servidores, también la utiliza para su propio beneficio.

Lee también:  Hackers chinos están usando el reproductor VLC para espiarte y distribuir malware

Leyendo sus términos y condiciones, Getcontact vende esa información a otras compañías, ¿qué quiere decir esto? Que, si tu número de teléfono ha sido vendido a un tercero, podrían llegarte mensajes del tipo SMS, o bien por WhatsApp o Telegram.

¿Instalaste Getcontact en tu móvil? Desinstálala de inmediato

Desinstalar Getcontact en Android

Si instalaste Getcontact para descubrir cómo te tienen agendados tus contactos de WhatsApp, te recomendamos desinstalarla de inmediato.

Por otro lado, también deberías desvincular el servicio que has utilizado para iniciar sesión en Getcontact. Básicamente, tendrás que ingresar en los ajustes de esta app y eliminar el servicio que has usado para registrarte.

Sin nada más que añadir al respecto, desde aquí también te aconsejamos que cierres todas las sesiones de tu cuenta de Google. Haciendo esto, evitarás que tu cuenta se vea comprometida.