¿Cuáles fueron las apps más descargadas en la primera parte del 2022?

aplicaciones mas descargadas google play 2022 t1

Ya tenemos los datos del número de descargas totales realizadas en Google Play Store durante el primer trimestre de 2022, cortesía de SensorTower. El último informe señala que en esta primera parte del año la cantidad de descargas en la tienda de apps de Google aumentó con respecto a los datos del mismo período del año pasado.

En total, se registraron 28,3 mil millones de descargas en Google Play Store en el primer cuarto de 2022 (el año pasado fueron 28 mil millones a secas). ¿Cuál fue la app más descargada de todas? Para sorpresa de nadie: TikTok, la red social que más rápido ha crecido en la historia. El resto del top de apps más descargadas lo puedes ver a continuación.

Las 20 aplicaciones más descargas en Google Play y App Store (2022 – Q1)

aplicaciones mas descargadas google play y app store 2022 t1

Este primer gráfico que ves aquí muestra las aplicaciones más descargadas en todo el mundo tras recopilar datos tanto de Google Play como de App Store. Cabe aclarar que la tienda de Apple solo aportó 8,6 mil millones de descargas a estas estadísticas. Aun así, esto es suficiente para catapultar a TikTok a la cima del top con más de 175 millones de descargas, seguido por Instagram y Facebook, que superan los 150 millones de descargas.

Lee también:  Picmi, la app pública que te servirá para coger un taxi en Barcelona

Por cierto, durante este primer trimestre del año, TikTok pasó los 3,5 mil millones de descargas en toda su historia. También es importante resaltar que tres de las cinco aplicaciones más descargadas en el T1 de 2022 son de Meta. ¡Y Telegram está en el top 5! Ahora bien, si analizamos el gráfico de las descargas hechas solo en Google Play Store, la cosa cambia un poco.

aplicaciones mas descargadas google play solo 2022 t1

Como puedes ver, en la tienda de Google las apps más descargadas fueron Instagram y Facebook, ambas con más de 120 millones de descargas. TikTok no alcanzó esta cifra, pero pasó con creces los 100 millones de descargas para ubicarse en el tercer lugar. Sin embargo, si filtramos los datos para solo ver las descargas en EE.UU., TikTok fue la app más descargada en Google Play.

Lo más curioso de estos datos es que no hay ninguna app de Google en los primeros lugares por primera vez desde 2020.

juegos mas descargados google play 2022 t1

Por otra parte, hay que resaltar que los juegos siguen siendo la categoría con más descargas. Durante el primer cuarto de 2022, la descarga de juegos en Google Play creció un 2,1% para llegar a los 12,03 mil millones de descargas. ¿Cuáles fueron los juegos más descargados? Garena Free Fire, Subway Surfers y Merge Master (en ese orden).

Lee también:  ¿PUBG New State permite jugar contra jugadores de PUBG Mobile? Descúbrelo aquí

Coméntanos… ¿qué dato te impresionó más?