¿Usas la app de APKPure? Cuidado, podría estar infectada con un troyano

malware apkpure

Cada cierto tiempo nos encontramos con aplicaciones maliciosas en nuestros dispositivos Android. Una de los más recientes es System Update, un peligroso malware que puede robar tus datos. Y hoy traemos malas noticias: la popular APKPure esconde un peligroso troyano.

Sí, hablamos de uno de los servicios más completos para descargar aplicaciones fuera de Google Play y en formato APK. El problema es que, en función de la versión que tengas, deberías desinstalar APKPure lo antes posible.

Ha sido la firma Securelist la que ha dado la voz de alarma al informar que la versión 3.17.18 de APKPure esconde malware. Según indican, la app se infectó al implementar un nuevo SDK adware de una fuente no verificada. Por suerte, la solución es tan sencilla como descargar la versión más reciente de la app.

Qué versiones de APKPure contienen un troyano

nuevo malware bancario android

El equipo detrás del desarrollo de APKPure fue informado el pasado 8 de abril de este problema y lanzó una actualización (correspondiente a la versión 3.17.19) que soluciona este problema.

Así que, si tienes instalada la aplicación APKPure y no la has actualizado ya, deberás hacerlo lo antes posible. Recuerda que la versión con un troyano oculto es la 3.17.18, así que confirma que tu app ha sido actualizada.

Lee también:  BRATA, un virus que quiere robar tus datos bancarios y controlar tu móvil Android

Decir que este código malicioso es capaz de recabar absolutamente toda la información de tu dispositivo para enviar la información a un servidor externo con el que tener acceso a todos tus datos cuando les interese.

También ofrece publicidad, incluso con la pantalla bloqueada, al usar el navegador web… Vamos, que encima de robarte información es un bombardeo constante de publicidad, haciendo que usar tu teléfono sea una agonía.

Como te hemos indicado, por suerte la solución a este problema es tan sencilla como actualizar APKPure a la última versión para que esa puerta trasera que permite acceder a tu terminal quede completamente cerrada.

De todas formas, ten cuidado y, si has tenido la versión de la app de APKPure infectada en tu teléfono, mejor cambiar las contraseñas de tus correos electrónicos, cuentas bancarias y otros servicios que uses de forma habitual.

Fuente | Securelist