Hay una nueva aplicación falsa en Google Play: conócela

En Google Play hay cientos de aplicaciones falsas. Aplicaciones que prometen y no cumplen, aplicaciones que tratan de infectar tu móvil con un virus… La lista sigue y es interminable. La tienda de aplicaciones de Google tiene un nuevo falso inquilino: la app King Root es falsa.

Si queremos rootear nuestro móvil, tenemos varias opciones, como esta que te contamos aquí. El proceso no tiene demasiada complicación, pero si no queríamos “ensuciarnos las manos”, siempre podíamos rootear nuestro móvil con KingRoot, una aplicación que lo hacía por nosotros.

Sin embargo, esta aplicación ha sido reemplazada por otra aplicación, que ni rootea tu móvil ni hace nada en absoluto. Vamos a contarte todos los detalles de la aplicación de King Root falsa de Google Play, ¡no te lo pierdas!

La aplicación de King Root en Google Play es falsa

Sí, has leído bien. Hay una nueva aplicación en Google Play más falsa que un billete del Monopoly. Esta aplicación se esconde bajo el nombre de King Root. Hay algo que no cuadra, ¿verdad? Así es, el nombre de esta aplicación es diferente, y es que la verdadera KingRoot no tiene espacios en su nombre.

¿Cómo sé que King Root es falsa?

Esta es una de las primeras diferencias, pero hay muchas más. En primer lugar, solo tenemos que asomarnos al apartado de las reseñas para darnos cuenta del engaño. Si lo hacemos, veremos a cientos de usuarios poniendo el grito en el cielo porque la aplicación simplemente no hace nada. 

Si decidimos aventurarnos y probarla nosotros mismos… ¡Sopresa! Ha rooteado el teléfono. Vaya, mira a todos esos que te decían que no funcionaba. Ah no, espera, ¿por qué no consigo dar permisos de superusuario? Llámame intuitivo, pero diría que la aplicación de King Root no hace absolutamente nada, tal y como nos avisaban los usuarios. ¿Casualidad? No creo.

Si aún necesitas más pruebas, tranquilo que te las doy. Mira el icono de la aplicación de Google Play y ahora busca KingRoot en APKMirror. Vaya, no coinciden, qué raro. Esto mismo ocurre con el desarrollador de la aplicación, que es Esappsdi en vez de KingRoot  Studio. Señoría no hay más preguntas, King Root es una aplicación falsa.

Desconocemos si, además de no hacer absolutamente nada, la aplicación de King Root falsa en Google Play podría infectar nuestro móvil con algún virus. Ante esto, te recomendamos no tentar a la suerte y descargarla desde el enlace que te hemos dejado unas líneas más arriba.

Cuéntanos, ¿qué te parece este caso?

Compartir