Google Play Protect insinúa que Vanced Manager tiene virus ¿Es verdad?

Vanced Manager tiene virus Google Play Protect dice que no es segura

Poder ver YouTube sin anuncios, con reproducción en segundo plano y continuar escuchando la música del vídeo con la pantalla del móvil apagada es el sueño de muchos. Y ciertamente, aunque todo esto es posible con YouTube Premium, a muchos no les gusta la idea de tener que pagar cerca de 11 euros mensuales por estos beneficios. ¿La solución? Instalar Vanced, un mod de YouTube que desbloqueaba todas las funciones de pago.

Sin embargo, como parte de las acciones legales que inició Google contra este mod para proteger su propiedad intelectual, YouTube Vanced dijo adiós este año. Y parece que los de la gran G aún terminado su arremetida contra el popular mod de su plataforma de vídeos. Ahora el equipo de Mountain View va tras la app que permitía su instalación: Vanced Manager.

¿Vanced Manager tiene virus? Google Play Protect dice que no es segura

Google Play Protect dice que Vanced Manager es peligroso

El usuario de Twitter Mishaal Rahman fue el primero en detectar que la versión 2.6.0 de Vanced Manager ha sido marcada por la herramienta de seguridad de Google como una app peligrosa. Si intentas instalar dicha aplicación, Google Play Protect te mostrará una advertencia sobre el riesgo que supone instalar la app en tu móvil.

Pero en realidad, dicha advertencia no significa que Vanced Manager tenga virus o malwares. De hecho, la verdadera razón por la que Google Play Protect advierte sobre la app es que esta abusa de los privilegios de seguridad usando el acceso de root para instalar aplicaciones. De esta forma, Vanced Manager elude las protecciones ofrecidas por la herramienta de seguridad de Google para la instalación de YouTube Vanced.

Lee también:  El virus Joker sigue haciendo de las suyas en Android: 3 nuevas apps están infectadas

Por ello, aunque Vanced Manager no sea un virus que robe datos o cause un daño directo al sistema, sí que incumplen las medidas de seguridad establecidas por Google en su sistema operativo.

¿Tiene razón Google al catalogar a Vanced Manager como una app maliciosa?

youtube vanced desaparece

Muchos usuarios de Internet, principalmente quienes utilizaban este mod de YouTube, se han quejado de esta acción de Google. Sin embargo, es indiscutible que Vanced Manager infringe a Google Play Protect y los mecanismos de protección que ofrece dicha herramienta.

Igualmente, resulta curioso la forma en la que Google advierte tan enérgicamente sobre esta app insinuando que se trata de un malware. Probablemente, es solo otra manera de proteger su propiedad intelectual que estaba siendo vulnerada por YouTube Vanced.

¿Eras usuarios de este mod? Pues no te preocupes, aquí te dejamos 3 alternativas a YouTube Vanced que de seguro te serán muy útiles.