YouTube Vanced desaparece, dile adiós a YouTube Premium gratis

youtube vanced desaparece

Tener YouTube Premium desbloquea un montón de características que los usuarios aprecian. No obstante, a muchos les disgusta la idea de pagar 11,9 euros mensuales por la suscripción. La solución para estos casos era tirar de aplicaciones modificadas de YouTube, cuyo principal exponente era YouTube Vanced.

El mod de YouTube desbloqueaba gratis todas las características de YouTube Premium, pero la fiesta se le acabó. Sí, tenemos una mala noticia para ti: YouTube Vanced deja de funcionar por problemas legales, así que te tocará pasar por el aro con la suscripción.

YouTube Vanced seguirá funcionando mientras pueda, pero no podrás descargar la aplicación

youtube vanced deja de funcionar

En un comunicado publicado en Twitter y Telegram, el equipo de desarrollo de YouTube Vanced anunció que la aplicación había sido discontinuada por razones legales, por lo que el desarrollo no seguirá adelante. Además, notificaron que los enlaces de descarga desde su web serían eliminados en los próximos días, aunque la app seguiría funcionando mientras YouTube lo permita.

Las razones concretas detrás de esta decisión no fueron mencionadas, pero probablemente Google tenga algo que ver con ello. Al fin y al cabo, YouTube Vanced es una aplicación que se salta el pago de la suscripción a YouTube Prémium, algo que ha sido cuestionado por muchos creadores de contenidos que reciben parte de su pago gracias a este servicio.

Lee también:  La cámara del Xiaomi 12 Pro se lleva la insignia de oro en DxOMark

El equipo se disculpó por lo sucedido, pues «sabemos que no es algo que (los usuarios) quisieran escuchar, pero es algo que debemos hacer. Gracias a todos por apoyarnos a lo largo de los años».

¿Por qué YouTube Vanced era tan popular?

youtube vanced funcionalidades

Aunque existen varias aplicaciones para saltarse los anuncios y diferentes métodos para reproducir en segundo plano, Vanced era el mod definitivo de YouTube. Hacía estas dos cosas que acabamos de mencionar, pero también ofrecía estas otras características (y muchas más):

  • Omitir segmentos de patrocinadores que estuviesen integrados en los videos.
  • Deshabilitar la publicidad en la pestaña de inicio de YouTube.
  • Permitía desactivar la compra de productos y películas dentro de la plataforma.
  • Era compatible con reproducción en segundo plano y Picture-in-Picture (PiP) gratis.
  • Tenía un tema oscuro que aprovechaba el ahorro energético de pantallas AMOLED.
  • Contaba con controles independientes de brillo y volumen.
  • Permitiría reiniciar el conteo de dislikes en tus vídeos de YouTube.

¡Todo esto gratis y sin publicidad! ¿Quién no iba a querer esta aplicación en su móvil? En definitiva, era una aplicación muy útil, pero no podemos negar que su ética era bastante cuestionable.

¿Utilizabas YouTube Vanced? ¿Qué harás ahora que no estará disponible? Siempre puedes escoger una de estas 3 alternativas a YouTube Vanced.