Los fabricantes tendrán que actualizar Android 2 años, obligatoriamente

Android es el sistema operativo más usado en el mundo. Esto lo hace un objetivo atractivo para los hackers. Por este motivo, Google ha decidido obligar a los fabricantes de smartphones y otros productos Android a que deben realizar actualizaciones de seguridad en los primeros dos años de lanzamiento del dispositivo.

Aunque te parezca mentira muchas marcas se hacen de la vista gorda cuando se trata de las actualizaciones o parches del sistema. Por esto, el Google Pixel es uno de los smartphones más llamativos en el mercado, debido a sus frecuentes actualizaciones de software.

Google impone reglas a los fabricantes

android seguro

De acuerdo al portal The Verge, Google exigirá a los fabricantes de Android actualizaciones periódicas. Todos los dispositivos con más de 100.000 usuarios estarán obligados a realizar actualizaciones en sus primeros 2 años. Esta nueva regla será para cualquier dispositivo que haya sido lanzado después del 31 de enero del presente año.

los fabricantes deben ofrecer un mínimo de 2 años de actualizaciones de seguridad

Estas mejoras de seguridad deberán dividirse entre 4 actualizaciones el primer año. En cuanto al segundo año, cada parche debe tener un máximo de antigüedad de 90 días.

Google planea comenzar a aplicar estrictamente esta regla a partir del 31 de enero de 2019.

¿Cuáles son las sanciones si un fabricante no cumple con las reglas de Google?

edificio de google

No se tiene muy claro que medidas tomará Google si algún fabricante decide hacer caso omiso al mandato. Aunque lo más seguro es que no reciba la aprobación de Google para ningún dispositivo posterior. Esto supondría graves problemas para dicha firma ya que a pesar que Android es libre, Google puede reservarse el derecho de licencia de sus aplicaciones como Google Play Store.

Lee también:  Google está lista para empezar a cobrar por usar Bard, su chatbot impulsado por IA

Por ende, estamos seguros que todas las grandes firmas de teléfono van aceptar los términos de Google.

Sin duda es una excelente noticia para todos los usuarios de Android. Estar seguros de contar con actualizaciones de seguridad periódicas en nuestros dispositivos, deja mucho más tranquilo a todos. Tal vez 2 años sea poco tiempo pero al ritmo con el que cambiamos de móvil en esta época, puede ser suficiente.

¿Qué opinas? ¿Crees que esta nueva regla es buena o mala para el consumidor? Déjanos tu opinión en los comentarios.