Google Play Store elimina 7 apps que stalkeaban personas

google play

La seguridad de Android siempre es una tarea complicada, mantener a toda la comunidad de usuarios fuera de peligro no es nada fácil. Por tal motivo es que Google ha eliminado a un grupo de aplicaciones que se encargaban de stalkear a la gente.

Si te preocupa la seguridad y quieres mantenerte alejado de aplicaciones peligrosas, entonces continúa leyendo. Te daremos todos los detalles de las aplicaciones que ha eliminado Google.

Play Store quitó 7 apps que se centraban en stalkear a personas

google play store

Las aplicaciones fueron sacadas de Play Store después de que la inteligencia y seguridad de amenazas móviles de Avast descubriera ciertas apps que se encargaban de acosar a empleados, niños o parejas. En un principio se reportaron 4 apps, las 3 restantes se eliminaron unos días después.

Dichas apps pedían que el acosador accediera al móvil de la persona que quería stalkear e instalara la app para comenzar a espiar. También pedían el correo electrónico del acosador para que la aplicación pudiese enviar datos sobre la víctima.

Una vez cumplidos los pasos anteriores, el acosador podía acceder a toda la información privada de la víctima. Tal es el caso de la ubicación, contactos, mensajes y el historial de llamadas. Para el acosado resultaba muy difícil detectar la app de stalkeo debido a que esta se ocultaba en el móvil y escondía cualquier posible indicio de su existencia.

Apps diseñadas para “ayudar a los padres”

google play store

El principal objetivo de las aplicaciones era, supuestamente, permitir que los padres pudiesen seguir a sus hijos a través del móvil. También exponían que estaban diseñadas para monitorear a los empleados durante las jornadas de trabajo.

Finalmente, las apps de stalkeo que gozaban de mayor popularidad eran SMS Tracker (130.000 descargas) y Spy Tracker (50.000 descargas). El motivo principal de la eliminación de las aplicaciones se basó en que dichas apps eran poco éticas. Por esta razón no debían estar en Google Play Store debido a que promueven conductas delictivas, abusadoras y acosadoras.

Compartir