¡Cuidado! Google Play Store tiene aplicaciones falsas de bancos como Ing Direct y BBVA

apps bancos falsas

Las estafas bancarias siempre han sido algo común dentro y fuera del universo Android. Muchos aprovechan las oportunidades que brindan los bancos para hacer lo malo. Google Play Store, por ejemplo, tiene aplicaciones de bancos falsas en este 2018. Gracias a ellas, los estafadores pueden suplantar tu identidad y utilizar tu dinero a libre albedrío. Sin duda alguna, una noticia alarmante para toda la comunidad.

La estafa es sencilla, son aplicaciones de banco falsas que aprovechan el permiso de leer SMS para obtener los códigos de autorización que llegan a tu móvil. Después de hacer esto, los estafadores pueden realizar compras online con tu cuenta bancaria sin mayor complicación.

Todo sobre las falsas aplicaciones bancarias de Google Play

secure app bbva

Son demasiados bancos los que utilizan la autorización de dos pasos vía SMS al momento de realizar compras por internet. Es un método seguro porque obliga a los estafadores a tener información del usuario en tiempo real. Además, si alguien trata de usar tu tarjeta te llegará un mensaje al móvil indicando cuál fue el proceso.

Desde Trend Micro aseguran que estas apps de banco falsas están dirigidas al público español. Estas utilizaban interfaces de bancos como BBVA, Bankia o EvoBank para estafar a los usuarios. Después de instalarlas funcionaban en segundo plano y recogían la información de tus SMS.

Ojo, estas aplicaciones ya no se encuentran en Google Play Store. Sin embargo, hay que estar pendientes de las descargas porque esta táctica podría ser aplicada en cualquier otra aplicación.

apps bancos falsos

Ing secure y Secure App BBVA eran dos de estas aplicaciones falsas hechas por el desarrollador CoderzValleyPvt.Ltd. Estas emulaban el aspecto de las plataformas que usan ING Direct y BBVA. En su ficha dentro de la tienda virtual aseguraban que la aplicación pretendía suplantar la plataforma bancaria.

Al principio estas apps eran publicadas como juegos, pero después de obtener descargas y ganar algo de credibilidad el desarrollador cambiaba su aspecto para que se pareciera al de las aplicaciones bancarias.

Sin duda alguna, se trata de una jugada elaborada que fácilmente podría engañar a cualquiera. Por esta y muchas otras razones,  hay que conocer realmente una aplicación antes de descargarla en nuestros dispositivos móviles.