¿Cómo evitar que te espíen a través de Tinder?

Tinder no es seguro

Ya sabemos que nadie usa Tinder pero, sin embargo, es una de las aplicaciones para conocer gente más usadas a lo largo del planeta. No hace falta que te escondas, usar Tinder no tiene nada de malo y en pleno siglo XXI es algo normal.

Ahora bien, si piensas que Tinder es la clásica aplicación de folleteo ahí es dónde entran tus prejuicios. Tinder está muy bien planteada el problema es el uso que muchas personas pretenden darle a esta aplicación. Eso sí, hagas el uso que hagas de Tinder debes saber que es una aplicación muy poco segura. Los españoles prefieren ligar por Instagram que por Tinder, y eso sí que es raro.

Cualquiera que esté en tu red WiFi te puede espiar

No es que Tinder sea un coladero de amenazas como lo fueron en su día otras aplicaciones pero hay fallos graves en la plataforma que permiten espiar, de forma fácil, el comportamiento de los usuarios en la misma.

A través de herramientas poco complejas sería fácil monitorizar la actividad de algunos usuarios en Tinder y saber qué están haciendo. En el vídeo puedes ver cómo funciona Tinder Drift, una herramienta que sirve para monitorizar la actividad igual que en su día el famoso WhatsApp Sniffer.

Lee también:  Sparked: la app de citas de Facebook con vídeos rápidos

¿Qué se envía cifrado en Tinder?

Salvo las imágenes, Tinder cifra los datos de los usuarios pero por el tamaño de paquete se puede llegar a saber (al ver la imagen, que no va cifrada), si el usuario ha dado like o incluso si ha hecho match con esa fotografía.

Tinder cifra la mayoría de los datos que se envían como los mensajes o los likes pero el tamaño de archivo es tan evidente que nos permite saber qué está pasando. El agujero de seguridad descubierto es tan grande que incluso se podrían filtrar fotos falsas a un usuario sin que este se diera cuenta.

Como espiar Tinder

¿Cómo protegerse ante el espionaje de Tinder?

Una vez dicho esto, no hay mucho de que preocuparse. Si el atacante tiene que estar en tu red WiFi se reducen mucho las posibilidades de que te espíen. Para evitar este riesgo es suficiente evitar usar las redes WiFi públicas (sobre todo abiertas) para consultar cosas e interactuar a través de Tinder.

Desde la empresa han aclarado que ya están trabajando en una solución para esta brecha de seguridad y Tinder asegura que, en su última versión para Android, ya se han parcheado algunos de los problemas. ¿Usas Tinder? Ya lo sabemos, nadie responderá que sí…

Lee también:  Tinder quiere ser más segura: permitirá conocer los antecedentes penales de tus match

Fuente | Wired