Ligar por Tinder sigue estando mal visto, ¿qué usan los españoles?

Ligar por Instagram en vez de Tinder

Mucha gente sabe que las aplicaciones de citas son habituales y de hecho, cuando uno va a una gran ciudad, puede conocer gente gracias a aplicaciones como Tinder o Badoo pero en España parece que el uso de este tipo de aplicaciones no termina de gustar entre la gente.

En España usar Tinder o Badoo sigue siendo algo “mal visto” ya que la gente no te mira con los mismos ojos cuando reconoces abiertamente que haces uso de este tipo de apps. Entonces… ¿por dónde ligan los españoles? Seguramente no te extrañe, si eres jóven es posible que tu también lo hayas hecho, los españoles ligan por Instagram y Facebook, con más o menos uso de una plataforma u otra según la edad.

España liga por Instagram y Facebook

Instagram es el Tinder de los españoles

Esto es así, nadie puede negarlo, Instagram es la red más usada para ligar y de hecho si vemos el estudio (no es público por eso no lo podemos enlazar), vemos que el Español suele ligar por esta red.

Según la franja de edad en la que nos encontramos se usará una plataforma u otra siendo las edades más avanzadas las que usan Facebook de forma mayoritaria y cada vez más otras apps como Tinder, Badoo, etc. y los más jóvenes los que recurren a Instagram.

Instagram es el Facebook de los adolescentes

Ya lo hemos dicho más de una vez, Instagram no es otra cosa que el Facebook de los adolescentes. Facebook fué creado para ligar, en parte, y ahora los jóvenes usan de esa forma Instagram ya que Facebook se ha vuelto más profesional y mucho más complejo.

Lee también:  Spotify se actualiza en Wear OS para reproducir música en tu reloj sin conexión

Hay que olvidar ese prejuicio contras las aplicaciones para ligar

En otros países usar Tinder es habitual, tengas pareja o no. Ahora bien, en España el uso de este tipo de plataformas se identifica con el clásico “folleteo” y de hecho las mayoría de las personas creen que esta es la única finalidad de estas apps.

La gente no termina de darse de cuenta de que si hay este tipo de acuerdos entre las personas es porque ambas personas buscan lo mismo. Aquellos que solo buscan conocer gente a través de estas plataformas también lo consiguen pero para eso deberíamos abrir un poco la mente y dejar de pensar que en estas aplicaciones no hay nadie bueno, todo lo contrario. ¿Tú has usado alguna vez Instagram para ligar? ¿Prefieres Facebook?