Estafa en Milanuncios: te dicen que te pagan con transacciones seguras y te roban la tarjeta

Milanuncios estafa transacciones seguras roban tarjeta

¡Hay un nuevo tipo de estafa en Milanuncios! Los hackers se están haciendo pasar por compradores fiables en esta app para robar los datos de tu tarjeta.

¿Un cliente te dijo que te iba a pagar con transacciones seguras? ¿Te envió un link para que pusieras los datos de tu tarjeta? Si es así, entonces ten mucho cuidado, porque están intentando estafarte. ¡Quédate en la web y descubre todos los detalles!

Así te estafan los hackers en Milanuncios: dicen que te pagarán con transacciones seguras y te roban la cuenta

Estafa hackers Milanuncios te pagarán transacciones seguras roban cuenta

En concreto, los estafadores aprovechan Milanuncios para que piques y le des los datos de tu tarjeta:

  • Te ofrecen un pago rápido y fiable con las transacciones seguras de la app.
  • El hacker insiste en usar ese método de pago.
  • Una vez aceptas, el estafador te envía un enlace.
  • Al abrir ese link, ves un sitio web parecido al de Milanuncios. Ahí se supone que debes pulsar la opción «Obtener fondos».
  • En esa página te piden todos los datos de tu tarjeta para recibir el pago.

¿Y qué ha pasado? Pues que el supuesto comprador te compartió un sitio que se hace pasar por la página oficial de Milanuncios. Es así como el hacker busca que te fíes de él y de la web falsa que te envió.

Lee también:  Cómo crear un Linktree gratis para tu cuenta de Instagram

El supuesto comprador también te promete que enviará a alguien a recoger el pedido tan pronto recibas el pago.

A continuación te dejamos unas capturas de pantalla donde puedes ver todo el proceso de la estafa:

Si el hacker logra convencerte y le das tus datos bancarios, va a poder usar tu tarjeta y te dejará sin un euro en la cuenta. ¡Así que ten mucho cuidado y no pongas tu tarjeta en el link!

Si eres vendedor en Milanuncios, debes estar atento a esos chats en los que el comprador te ofrece pagar sin tantos líos y te solicita el número de tu tarjeta. Recuerda que el sitio oficial de la app dice lo siguiente:

No tienes que facilitar tus datos bancarios a personas desconocidas, nosotros mediamos en el pago. Nunca te enviaremos un SMS o un email pidiéndote los datos de tu tarjeta de crédito o débito.

Por eso, si te vuelven a mandar un supuesto link de Milanuncios para procesar el pago de forma más rápida, ya sabes que te están queriendo estafar.

¿Compartiste tus datos? Esto es lo que debes hacer

Te recomendamos que bloquees la tarjeta lo antes posible y te comuniques con tu banco, porque puede que los estafadores ya estén usando tu cuenta. A su vez, contacta con Milanuncios con este formulario explícale al soporte lo que te ha pasado.

Lee también:  ¿Plant vs Undead no te asigna grupo? Descubre cómo solucionarlo

Este tipo de campañas de phishing son muy comunes. Pero no te preocupes, porque una gran manera de evitarlas es usar las webs para saber si una llamada es una estafa o una publicidad. Otro punto clave es que conozcas las 5 estafas más habituales de WhatsApp. ¡Con esos consejos ningún hacker va a conseguir robarte la tarjeta!