A víctima en España logran robarle 20 mil euros al duplicarle su tarjeta SIM

Estafa del duplicado de tarjeta SIM

Los delincuentes siempre se encuentran tratando de implementar nuevas maneras de estafar a las personas. Si bien hace poco la Guardia Civil advertía sobre las estafas mediante SMS, ahora la nueva tendencia parece ser el duplicado de tarjetas SIM.

En este caso, hablamos de un robo de más de 20000 euros. Es por eso que debes estar atento de este tipo de acontecimientos para conocer los nuevos modus operandi de estos estafadores y evitar ser uno de los afectados. A continuación, te contamos todos los detalles.

Le duplicaron la tarjeta SIM y lograron robarle más de 20.000 euros en España

insertar otra tarjeta SIM

Al hacer la denuncia, el equipo se encargó de hacer las investigaciones necesarias para dar con el responsable. En el proceso, descubrieron que a esta víctima le habían duplicado la tarjeta SIM un total de 14 veces, y a raíz de esto, fue que pudieron suplantar su identidad.

Para conseguir duplicar la tarjeta SIM, lo único que tuvieron que hacer fue un par de llamadas para dar con la información relevante sobre la víctima, como por ejemplo, el DNI y la fecha de nacimiento.

Una vez conseguidos los datos, contactaron a la compañía telefónica para realizar el duplicado de la tarjeta SIM. Estas tarjetas fueron repartidas por paquetería a diferentes puntos de España, en donde se presume se encontraban los delincuentes, y uno de esos puntos, fue concretamente Barcelona.

Lee también:  1900 usuarios de Signal están en peligro: se filtraron los números asociados a su cuenta

Y como ya te podrás imaginar, al tener acceso a la tarjeta SIM, han podido realizar transferencias bancarias sin ningún problema. El dinero robado fue automáticamente invertido en criptomonedas para evitar que fuera rastreado tras el desvío por varias cuentas bancarias.

Por los momentos, solo se tienen tres sospechosos bajo investigación. Sin embargo, se presume que existen más personas involucradas en el robo.

Evita caer en este tipo de estafas

Hackers estafan a miles de anunciantes en Android

Está claro que el hecho de suministrarle cualquier tipo de información personal a desconocidos es un riesgo.

Sin importar que sea mediante una llamada telefónica, mensajes de texto o por las redes sociales, nunca debes suministrar tu información personal a desconocidos. Mucho menos si no se tiene un motivo claro o si se te está anunciando algún servicio que tú nunca has solicitado.

Y si quieres seguirte informando sobre cómo evitar caer en posibles estafas, descubre aquí cómo evitar las estafas al usar PayPal con estos consejos.