Estos son los 3 errores más comunes que cometes al navegar por Internet

Errores al navegar

Al navegar por Internet son muchos los riegos a los que te enfrentas. Y es que son muchos los peligros que rondan por la red. Muchas veces es posible evitar estos peligros, con un poco de prevención y medidas mínimas de seguridad. Pero no es un secreto que en ocasiones desconocemos que estamos ante un riesgo. Por eso te queremos presentar los 3 errores más comunes que cometes al navegar. Así que tómalos en cuenta y evita cometerlos.

Abrir enlaces desconocidos

Links maliciosos

Este es uno de los errores que más se comenten al navegar. Y es que muchas veces puedes recibir o ver en la red algún enlace que te parezca realmente interesante. Pero ten cuidado, porque seguramente puede tratarse del conocido phising. Esta práctica criminal es utilizada por los ciberdelincuentes para robar los datos y credenciales de los usuarios. De este modo podrían tener acceso a tu información personal o bancaria y podrías ser victima de una estafa.

Y lo peor de todo es que muchas veces no es necesario que introduzcas tus datos en alguna web. Basta con que pinches sobre el enlace para entregar toda tu información. Así que lo más recomendable es que nunca abras un enlace fraudulento o sospechoso. De esta forma evitarás caer en manos de algún estafador en la red y hasta evitar ser victima de las estafas más comunes en las redes sociales.

No actualizar tu navegador

Navegador actualizado

Seguramente pensarás que esto no tenga mucho que ver con tu seguridad al navegar, pero si es lo que crees estás muy equivocado. Y es que es vital que mantengas tu navegador actualizado a su última versión. Esto te va a brindar mayor seguridad ante posibles malwares o ataques que circulan en la red.

Es muy probable que te preguntes por qué y la respuesta es sencilla. Los hackers están siempre trabajando en conseguir fallas y debilidades para atacar a sus victimas. Es por eso que en ocasiones surgen vulnerabilidades al no actualizar tu navegador, las cuales son aprovechadas por los ciberdelincuentes. Así que trata de mantener al día tanto tu sistema como tu navegador y evita pasar por un mal rato.

Utilizar redes públicas para navegar

Free WiFi

Contrario a lo que puedas pensar, es posible que este sea el error que más se cometa al navegar. Es que existen muchas redes Wi-Fi abiertas en lugares públicos como centros comerciales, aeropuertos o restaurantes. Y es muy probable que quieras conectarte a alguna de estas redes para ahorrar tus datos. Pero, ¿realmente es seguro hacerlo? Definitivamente no lo es.

Este tipo de redes no todo el tiempo son seguras y es muy difícil determinar si lo son o no. Y realmente no sabrás quien se encuentra detrás de una red pública o si es una conexión legítima. Los hackers pueden utilizar la estrategia de montar este tipo de redes para acceder a tus datos. Muchas veces estas redes son creadas con nombres de tiendas o empresas de renombre para tratar de que piques el anzuelo. Por eso debes ser muy cuidadoso y no conectarte a redes con seguridad dudosa.

Estos son algunos de los errores comunes que puedes cometer si navegas en Internet. Así que la recomendación más importante es utilizar siempre el sentido común y hacer un uso responsable de tus dispositivos.

Y tú, ¿conoces algún otro error que se cometa al navegar en Internet?

Mira también estos consejos para garantizar la seguridad de tu móvil Android.

Compartir