Estas son las 3 estafas más comunes en las redes sociales

Estafas en redes sociales

Al navegar por Internet nos enfrentamos a muchos riesgos y amenazas. Estas posibles amenazas también han llegado a las redes sociales. Y es que cada vez son más los casos de personas que reciben mensajes a través de distintas plataformas ofreciendo premios y otros fraudes. Por eso te queremos presentar las 3 estafas más comunes en las redes sociales. Así que no te pierdas este post y evita caer en estos fraudes.

Anuncios de premios

Premio fraude

Este es uno de los principales modus operandi de los piratas informáticos. Y es que a través de las redes sociales a diario circulan anuncios de supuestos premios. Seguramente alguna vez habrás recibido en alguna de tus redes, un mensaje diciéndote que has ganado un premio y ni sabes de que se trata. Por lo general te indican que para reclamar tu premio debes completar un formulario con tus datos personales.

Si picas el anzuelo el atacante habrá obtenido toda tu información, la cual seguramente usará en tu contra. También es probable que te pidan dinero para cancelar supuestos costes de gestión. Pero todo esto no es más que una de las principales estafas que circulan en las redes sociales. Así que si recibes uno de estos mensajes lo más recomendable es que lo elimines y no intentes abrirlo. De esta manera evitarás riesgos innecesarios.

Enlaces fraudulentos

Enlace Fraudulento

Los enlaces fraudulentos son muy utilizados por los hackers para embaucar a los usuarios en la red. Generalmente estos enlaces son enviados por las redes sociales o servicios de mensajería instantánea. El enlace llevará a la víctima a una web fraudulenta, descargar algún archivo infectado e incluso robar sus datos.

5 consejos indispensables para la seguridad de nuestro móvil Android

En algunos casos, los enlaces vienen con el nombre de uno de tus contactos buscando que lo abras pensando confiando en que no es malicioso. Puedes recibir ofertas sin sentido, viajes a precios absurdos, visas de trabajo o residencia en varios países del mundo, entre otras. Si recibes alguno de estos enlaces evita pinchar sobre el. Elimínalo si puedes o simplemente ignoralo.

Supuestas formas de ganar dinero fácil

Ganar dinero facil

Esta es una de las estrategias de fraude que está más de moda en la actualidad. Y es que con el auge de las criptomonedas y las páginas que te ayudan a generar dinero rápido, también han comenzado a circular fraudes relacionados con estos métodos. Así muchas páginas fraudulentas generan publicidad aprovechando el uso de las redes sociales. Allí ofrecen facilidades para generar dinero rápido sin hacer prácticamente nada.

En ocasiones te pueden indicar que instales un programa en tu dispositivo para minar alguna criptomoneda o que transcribas códigos para generar dinero. Estos no son más que estrategias fraudulentas para aprovecharse de las víctimas y obtener toda su información. Por eso debes tener mucho cuidado e informarte bien si quieres invertir en este tipo de webs. Ya que existen muchos sitios en los que si puedes minar monedas digitales de forma legítima.

Y tú, ¿conoces alguna otra estafa que circule en las redes sociales?

Mira también cuáles son los principales peligros a los que te enfrentas al navegar en Internet.

Compartir